Empieza la venta de manzana al menudeo en carreteras de Canatlán.
CANATLÁN, Dgo.- Conforme inició la pizca de manzana, se hace presente la presencia de vendedores de la pomácea al menudeo junto a las carreteras federales Francisco Zarco y Panamericana, en el municipio de Canatlán.
Uno de ellos es el abogado Juan Antonio Gurrola González, quien junto con su señora esposa Raquel Varela Gausín ofrece la tradicional manzana Red Delicious, además de otras como la Aguanueva, Gala, Golden y Banana.
Ubicado junto al tradicional camino de Las Macheras, con su distintiva entrada a base de cortina de árboles, la venta de manzana de la familia González Varela tiene además el plus de que los compradores pueden ver los árboles de los cuales salió la fruta que adquieren, algo que es un plus para este puesto.
Con la amabilidad que le caracteriza, Gurrolita, como se le conoce de estimación, explica sobre terreno el cambio generacional que dio a su huerta, donde ya pasó de la plantación tradicional, con la variedad tradicional, a las nuevas variedades que representan mayor densidad de árboles por hectárea y también formas más accesibles de cosecha.
Fruticultor en tercera generación, Juan Antonio destaca en su venta esa amabilidad que caracteriza a la familia Gurrola González, extendida también a su gentil esposa Raquel y familia Gurrola Varela, quien menciona, en cuanto a precios de venta, que hay para todos gustos, con la seguridad que todo aquella persona que acuda, con seguridad saldrá con sus manzanas.