Soplan nuevos vientos
Por Luis Alfredo Rangel Pescador
En una de mis tantas giras de trabajo por la región de Canatlán Nuevo Ideal, tuve la oportunidad de conocer a quien para en ese entonces cubría la corresponsalía del Sol de Durango, a Marco Antonio Rodríguez, quien durante mi responsabilidad como Sub Secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Durango, siempre “cubrió la nota” con el profesionalismo que le es característico y con el lenguaje propio de quien tiene en su haber varios libros, todos ellos con tema de interés general.
Hace algunos meses la casa editora donde él se desempeñaba, tomó la determinación de separar de su plantilla de trabajadores, a un buen número de Ellos, coincidimos en el diálogo, pues en lo personal sin la más mínima cortesía, educación, gentileza, dejaron de publicar mis colaboraciones, todas ellas sin remuneración alguna, desde el año 1975.
Marco Antonio, aprovechó la circunstancia, de un problema laboral, en una oportunidad de seguir trascendiendo a través de las letras, como lo sabe hacer, obsequiándonos las noticias, las historias, las anécdotas de una amplia región de nuestro estado, con veracidad y oportunidad.
Bien por Marco Antonio por sus inicios con una plataforma cibernética, para seguir desde ahí, regalándonos con su singular estilo, el acontecer de esos lares.
Hace un par de días me llamó para darme la noticia, a la vez para invitarme a colaborar, hecho que me honra y me estimula.
Entonces pues amigos estimados, por ahí nos encontraremos.