Situación difícil vive la ETS # 517 por falta de agua, en Rodeo.
MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ
RODEO, Dgo. Una situación complicada por la falta de agua se vive en la escuela telesecundaria # 517 del poblado Hidalgo de San Antonio, municipio de Rodeo, un panorama que se tiene en la comunidad desde hace algunas semanas, por la falta del vital líquido.
Entrevistado al respecto, el director del plantel educativo, Carlos Muñoz Contreras, dijo que el problema es principalmente porque no se tiene el agua para el servicio sanitario y con ello se arriesga a que se enfermen los alumnos, porque no hay agua para dar el servicio. La población escolar es de aproximadamente 80 estudiantes, en los distintos grados.
De la presidencia municipal reparten pipas con agua y a veces llega el agua en un ratito y se llena algunos tambos que nos permiten dar abasto, es para uso de los servicios pero no para beber, aclara el entrevistado.
Un problema grave que nos afecta mucho como institución, ya que además por la tarde se brinda el servicio de Telebachillerato comunitario, puntualiza el Maestro Muñoz, hay que reforestar, hay que cuidar el medio ambiente, termina diciendo el mentor, originario del barrio Los 30 Viejos, en ciudad Canatlán.
Por separado, la señora Lupita Silerio mencionó su tristeza por la situación que se vive en San Antonio, donde no solo hay falta de agua potable sino también del servicio de energía eléctrica, menciona esta vecina de la localidad, ubicada junto a la carretera federal 45 Panamericana, a la altura del Kilómetro 155.