Seleccionados juveniles de Canatlán y Santiago Papasquiaro avanzaron a etapa estatal del Conade.
Marco A. Rodríguez Ruiz
Canatlán, Dgo.- En una jornada sabatina futbolera de claroscuros, el seleccionado de futbol categoría nacidos en los años 2010 – 2011 se alzó con triunfo de cuatro goles a dos contra el representativo de Santiago Papasquiaro y con ello se ganó el derecho a estar presente en la etapa estatal.
Bajo la dirección técnica de Osvaldo Ponce Díaz, el representativo manzanero tuvo control del encuentro, disputado en la maltratada cancha sintética de la unidad deportiva municipal, la mañana del sábado.
Los tantos del seleccionado peronero fueron obra de Agustín Parra, quien anotó dos goles, Jesús Guajardo Ponce y Lucas de la Peña, estas dos últimas anotaciones fueron en las postrimerías del cotejo, silbado por Rogelio Valdez Aguirre.
Al respecto, Ponce Díaz informó que con el triunfo, el conjunto viajará a Ciudad Lerdo, Durango, el próximo día 28 de marzo, para tomar parte en la etapa estatal, en la cual participarán las seis regiones en las que fue dividido el Estado de Durango y el ganador lo representará en la etapa estatal, organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
SANTIAGO PAPASQUIARO 4, CANATLÁN 0.
En el segundo encuentro de la jornada, la oncena santiaguera, categoría 2012 -2014, goleó cuatro goles a cero al seleccionado canatlense, bajo el mando de su entrenador Gudberto Leyva y al igual que el conjunto canatlense 2010 -11, estará presente en la etapa estatal, representando a la región noroeste del Estado.