Se realizó conferencia sobre derechos humanos en la ENRJG AGUILERA

Realizaron la conferencia Constructores de paz y respeto a los derechos humanos en la Normal JG Aguilera.
CANATLÁN, Dgo.- El teatro de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera fue el marco en el cual, la Doctora Anahí Selene León Ceballos impartió la conferencia Constructores de paz y respeto a los derechos humanos, realizada la tarde del viernes en la máxima casa de estudios del municipio Canatlán.
Personal, alumnado e invitados especiales se hicieron presentes en la citada conferencia, entre ellos Alberto de la Rosa Olvera, Secretario Ejecutivo de la CEDHD; el Doctor Miguel Ángel Estrada Gómez, Coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango y el anfitrión Miguel de Jesús Páez Oliván, director de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
Hoy celebramos la sinergia entre nuestra institución y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, un esfuerzo que ha sido fundamental en el acompañamiento y fortalecimiento durante la semana del curso propedéutico, dijo en su mensaje el directivo.

“ La razón de nuestro encuentro hoy es clara y profundamente significativa: promover y consolidar una cultura de paz. Este objetivo trasciende el simple hecho de evitar conflictos; se trata de establecer un entorno en el que las diferencias se resuelvan de manera no violenta, guiados por valores esenciales como la justicia, la libertad, la equidad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto a la dignidad humana”
La cultura de paz no es solo un ideal, sino una práctica constante que nos invita a construir un tejido social más armonioso y justo. En este sentido, la colaboración entre nuestra escuela y la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha sido un ejemplo de cómo dos instituciones pueden unirse para fomentar un entorno de respeto y entendimiento mutuo. Juntos, hemos trabajado arduamente para integrar estos valores en la formación de nuestros estudiantes y en las dinámicas de nuestra comunidad educativa, dijo Páez Oliván.

Durante la semana del curso propedéutico, nuestras acciones conjuntas han sido clave para establecer una base sólida que respete y promueva los derechos humanos y el diálogo constructivo. Este acompañamiento ha sido una oportunidad invaluable para que nuestros estudiantes y toda la comunidad escolar adquieran herramientas y sensibilidades necesarias para actuar con justicia y empatía, detalló al referirse a la llamada también semana de inducción realizada.

Hoy, al mirar hacia adelante, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de una cultura de paz y con el fortalecimiento de los lazos que hemos construido. Este es solo el comienzo de una colaboración que, estoy seguro, traerá frutos positivos y duraderos para nuestras instituciones y para la sociedad en general, terminó diciendo Miguel de Jesús.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias