Se realiza la temporada de aplicaciones de compensadores de frío al cultivo del manzano

Se realizan aplicaciones de compensadores de frío al cultivo del manzano.

Canatlán, Dgo.- Productores de manzana de la región frutícola llevan a cabo aplicaciones de los llamados compensadores de frío al cultivo del manzano, como parte del paquete tecnológico que desarrollan en el transcurso del año, actividad que tiene como principal objetivo el estimular la brotación de yemas en el árbol.

Entrevistado al respecto, Alfonso García Soto, reconocido productor de la pomácea informó que lo fuerte de dicha actividad se observó a partir del pasado 20, 21 de febrero y se mantendrá durante la presente semana.

Dijo que no existe propiamente un calendario para dichas aplicaciones y se realiza de acuerdo a la experiencia de cada productor, mencionando que esta actividad continuará hasta aproximadamente el día 10 de marzo.
Se realizan aplicaciones de los llamados compensadores de frío al cultivo del manzano.
De igual manera, respondió que no existe alguna dosis oficial y corresponde a cada Fruticultor aplicar lo que a su experiencia conviene, mencionando que en su caso particular, en cada mil litros de agua aplica 10 litros de cianamida y entre 30 y 35 litros de aceite invernal emulsificado así como 20 litros de un producto llamado Brotstar, que ayuda a estimular la brotación de yemas florales y vegetativas.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias