Se agrieta el campo de futbol “prepa” en Canatlán.
Canatlán, Dgo.- El campo de futbol llamado de la prepa empieza a reflejar grietas en diversas áreas, situación que pareciera ser la consecuencia de la sequía recurrente que por varios años se ha padecido en la región, afectando todos los ámbitos que tienen que ver con el vital líquido.
Ubicado en la parte norte de la ciudad, entre las calles Lerdo de Tejada (carretera federal 23 Francisco Zarco) y la avenida Constitución 450 o vía verde, el citado espacio deportivo pareciera que padece los efectos que la falta de precipitaciones pluviales origina, derivado o ligado también a la afectación en el sistema del agua potable.
Al respecto, Jesús Salvador Guajardo Rivas, titular del Deporte en el gobierno municipal comentó que efectivamente, las sequías han afectado y que en el caso del campo de la prepa, se suspendió el riego porque la toma con la se riega el campo es la misma con la que el Sistema del Agua de Canatlán ( SIAC) surte de agua a las familias que habitan en esa parte de la ciudad, en la parte alta del cerro.
Derivado de ello, dijo, se prioriza y se deja de utilizar agua potable, que en estos momentos es más importante que a esas familias no les falte el líquido vital y puedan sustentar su necesidades básicas, agregó.
Estas medidas se tomaron para que no convierta en problema de salud pública .En cuanto al mantenimiento y limpieza del lugar, existe personal del IMCFyD que se hacen cargo de ello, terminó diciendo el funcionario.
Sin embargo, también es de recordar que cuando las lluvias del pasado mes de julio dicho espacio quedó convertido en alberca y también que en otro período, parte del campo estuvo ” anegado” por fuga en tubería del agua potable.
Ubicado a un costado del cerro, cada aguacero provoca que baje agua, lodos y piedra, afectando lo que a su paso encuentran, lo mismo la cancha de futbol 7 que este sitio, donde cada fin semana se juegan encuentros de futbol y durante media semana es lugar de entrenamiento de niños y jóvenes.