Reparada la fuga de agua potable en ciudad Canatlán.
MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ
CANATLÁN, Dgo.- Quedó reparada la fuga de agua potable que se registró el fin de semana pasado al norte de ciudad Canatlán, que dañó la línea de llenado del tanque, que se encuentra en el cerro.
Joel Enrique Rodríguez, Director del Sistema del Agua de Canatlán explicó que la pieza dañada fue un cople para agua de alta presión, de ocho pulgadas.
Como se informó, fue el sábado pasado cuando vecinos del norte de la cabecera municipal informaron que se estaba formando una pequeña laguna en calles Lerdo de Tejada y Miravalles, donde en este momento están haciendo la reinstalación del adoquín.
En ese momento acudió una cuadrilla del Sistema de Agua a buscar el origen de la fuga y a informarse de la causa, lo que se hizo y de momento se solicitó la pieza a la ciudad de Durango, la cual se recogió y se instaló este día lunes.
Es el cople de reparación para agua de alta presión, de ocho pulgadas, tubería de 8 pulgadas PAD ( polietileno de alta densidad). La tubería dañada es de la línea de llenado del tanque que se encuentra en el cerro, puntualizó el funcionario.
Destacó su agradecimiento a quienes dieron aviso y también reiteró la invitación a toda la población a ser vigilantes y coadyuvantes para evitar desperdicios del vital líquido por fugas en las líneas de distribución y más en este tiempo en que escasea, puntualizó.