Recorriendo…. Nuevo Comité de Feria. Los morosos del agua potable, problema sin solución?

Recorriendo…

“Año nuevo, vida nueva”, se dice cada primero de enero, una frase esperanzadora que bien pudiera aplicarse a la renovación del comité organizador de la Feria de la Manzana 2024, Comité nuevo, Feria Nueva.

Comité de la Feria de la Manzana 2024
Comité de la feria de la Manzana 2024

Charlando con Denisse Valenzuela, con Esaú Benítez y con Alejandro Inzurriaga, quienes son la vocera, el secretario y el presidente, respectivamente, del citado comité organizador, se buscará el aplicar ideas nuevas, en el sentido de que no se aplicaban, entre ellas invitar a nuevos valores en la locución a tomar parte en las diversas acciones, a buscar renovar, cambiar o reforzar el tema del proceso de elección de la Reina de la Manzana, así como el reubicar y renovar espacios de la bella plaza de armas.
Habrá invitación a niños, jóvenes y adultos a tomar parte como locutores y reporteros de Feria; hay también la idea de darle a la elección de Reina una renovación en jurado, estilistas y sobre todo, apertura a jóvenes de las localidades rurales.
Que sea elegida la joven que tenga los merecimientos para llevar la corona que represente a la juventud canatlense.
Invitar a comerciantes locales, a quienes se dedican a vender comida, antojitos, a ser parte de la Feria de la Manzana, en un espacio de privilegio, bajo el lema de “Consume local”.
Un comité organizador nuevo, que al igual que los anteriores, buscará hacer las cosas de la mejor manera posible, con la comprensión de los vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, que una vez más, ven pasar a un gobierno municipal que no logró sacar la fiesta popular fuera del entorno urbano.
La presidente municipal Ángela Rojas Rivera anunció hace aproximadamente un año el deseo del gobierno local de realizar la Feria de la Manzana en terrenos de lo que antiguamente se conocía como el llano, entre la colonia Once de Julio, a escasos metros al sur de la Casa de la Cultura Lilia Santaella. Ya no se hará.
Al parecer la inundación registrada a principios de septiembre del año 2022 provocó, entre muchas cosas, que recursos económicos se fueran a proyectos de primera necesidad, como son colector de agua o acciones preventivas. Lo de la Feria quedará para las próximas o siguientes administraciones. A esperar para comentar.
¿QUIEN PONDRÁ TERMINAR CON LA MOROSIDAD DEL AGUA POTABLE?
Todo parece indicar que gobiernos municipales, autoridades municipales auxiliares y comités locales del agua potable tienen, sufren por un mismo talón de Aquiles; Los usuarios morosos, que no gustan de pagar el servicio.
Hace algunos días se conoció del problema en el poblado Medina, Canatlán; hace años se conoce en ciudad Canatlán, también se arrastra en localidades como El Diez de Octubre ( San Lucas de Ocampo).
Hace tiempo, directivos del comité de agua del poblado Santa Lucía, en el municipio Canatlán, contaban con el respaldo y el auxilio del juez administrativo, que enviaba a elementos de seguridad pública a recordarles a los usuarios morosos la necesidad de responder al llamado del comité y pasar a liquidar.
Por aquello de los derechos humanos, de la sensibilidad de la gente y de otras linduras más, se terminó con esta acción, que ayudaba a mejorar la captación de cuota y de nuevo creció el porcentaje de morosos, en perjuicio del sistema y de los usuarios comprometidos y cumplidores.
¿Usted qué haría, estimado lector, para ayudar a resolver este grave y actual problema? A esperar para comentar.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias