Recorriendo…
El sanjuanero Martín Ramírez Moreno trabaja, en el proyecto de buscar ser protagonista en el proceso electoral municipal 2024 – 2025, pero no hace aportando, construyendo, empezando a dejar huella positiva.
A escasos dos meses y medio para iniciar el citado proceso, el Maestro, personaje del poblado Otilio Montaño, municipio de San Juan del Río, informa sobre un proyecto de mejoramiento de caminos vecinales y de calles en localidades sanjuaneras, realizado con recursos propios.
Lo anterior se remarca por el hecho de que hubo anuncios de que el gobierno estatal realizó dichas acciones, lo cual es inexacto, porque el propio Ramírez Moreno informó cuáles hizo él y cuales llevó a cabo la dependencia del gobierno estatal, con recursos públicos, digo, para que no se malentienda.
Se buscó información con el presidente municipal sustituto Manuel Gallegos, sin respuesta y lo mismo sucedió cuando este lunes se buscó información con el secretario del ayuntamiento Rubén Sifuentes Ruiz.
Lo cierto es que los interesados en ser candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río ya están trabajando en ello.
Por cierto, algo sucedió con el siempre atento y gentil Anibal Rodríguez, quien ya no responde llamadas, por lo menos no a quien esto escribe, lo cual no deja de extrañar, porque siempre ha mostrado y sin duda lo sigue siendo, una excelente persona.
Ahora bien, hay municipios donde la presión se ejerce y muchos actores políticos están muy limitados a exponer lo que sucede, para evitarse problemas de otra índole.
Allá mismo en San Juan del Río, resulta que a los ediles panistas no les gusta dar la cuota que su partido, el que los llevó a las posiciones donde están en el ayuntamiento.
Caso concreto de la síndica y del regidor Manuel Reyes Cháirez, quien ya fue alcalde y también dirigente de una organización política como Movimiento Ciudadano, cuando buscó la candidatura a la presidencia municipal como militante priísta, es decir, el gentil sanluqueño sabe que para mantener una oficina, una representación, se requiere el apoyo de las cuotas partidarias.
Bertha Alicia Soto hace lo que está a su mano para mantener la presencia panista en el municipio sanjuanero, pero al parecer le falta el apoyo de connotados panistas, como los mencionados, síndica y regidor, así como otras corrientes que también buscan ser los beneficiarios con el espacio que les corresponde en el cabildo.
Hay mucho qué decir y escribir en el municipio sanjuanero, como el tema de terrenos municipales que pian pianito han sido “expropiados” por clase política que ha transitado por las administraciones y cabildos. Han buscado llevarse su “cachito de gloria”, a expensas del propio gobierno o la ciudadanía, a quien se entiende, pertenece el terreno municipal, que deben servir a causas comunes y no a bolsillos particulares…