RECORRIENDO…… Las carreteras federales de Durango en el olvido.

Recorriendo…
Esperanzador para quienes vivimos en la región noroeste del Estado de Durango el conocer que la Virtual presidente electo Claudia Sheinbaum tendrá un inicio de mandato con recursos económicos, de acuerdo a lo expresado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto, recordando el compromiso hecho por el gobierno federal, a través del entonces Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, de que la carretera federal 23 Francisco Zarco sería modernizada en el presente año 2024, lo cual ya no se realizó, sin embargo, el compromiso y la esperanza ahí están.
Dentro de dos meses, el día 1 de octubre, iniciará funciones el gobierno federal 2024 – 2030 y poco antes lo hará el Congreso federal, en cuya Cámara Alta estará el citado político tabasqueño Adán, quien coordinará la fracción morenista en el Senado, un espacio que sin duda estará abierto para la alcaldesa canatlense Ángela Rojas Rivera, quien para entonces será Senadora suplente.
Dicen que el perdido va a todas y mirando que ni el actual gobierno federal tuvo el deseo de rehabilitar carreteras ni tampoco el gobierno estatal el recurso para hacerlo, la mira debe estar puesta en los que llegan a ocupar los espacios donde se toman las decisiones.
Con Ángela Rojas en su papel de Senadora Suplente y con el apoyo de la Diputada electa por el Octavo Distrito, Sandra Amaya Rosales, sin duda se abre una lucecita de esperanza para lograr que los ojos de quienes deciden pongan su atención en estas carreteras federales, tanto la 23 Francisco Zarco como la 45 Panamericana.
Gobiernos van y gobiernos vienen y el tramo carretero de Otilio Montaño, municipio de San Juan del Río a Santa Isabel del Resbalón, en Rodeo, sigue a la espera de que un proyecto autorizado hace más de 12 años por el gobierno federal, la modernización de la carretera Durango – Parral, se concluya.
Durante años, alcaldes de esa región han tenido miedo cuestionar al gobernador en turno el porqué del atraso, no lo escuche de oídas, buscando así no truncar su proyecto político personal, a costa de que esa carretera siga en el olvido, quizá ya con el recurso autorizado y gastado en otros sitios, como pudiera ser la capital del Estado, en su embellecimiento.
Durango vive un marcado atraso en su red caminera, eso lo sabe todo el estado y casi todos los ciudadanos, pareciera, porque al final, poco se conoce de gestoría por parte de representantes populares, recordando que se tienen Senadores y Diputados Federales, trabajando en otras causas, pero al parecer no en esta, que es prioritaria ya no para el desarrollo de las regiones, sino para que salgan un poco del marcado atraso en las que se encuentran. A esperar para comentar

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias