Recorriendo…
REGIÓN NOROESTE, Dgo.- Dicen que la fiesta tiene que continuar, lo que se aplica a los preparativos y organización de la Feria de la Manzana 2024, luego de la renuncia del comité organizador que encabezó Alejandro Inzurriaga Núñez.
A diferencia de lo que algunos pudieran pensar, en este rompimiento no hubo pleitos, gritos o enfados contrastantes, no; de manera muy correcta y atenta, el comité decidió cortar por lo sano ante una actitud que consideraron no apropiada para conjuntar acciones con determinada área del gobierno municipal.
Nada de hacer aspavientos o reclamos, como generalmente acontece en la sociedad canatlenses, donde de manera pública se ventilan temas que parecieran más acorde a solucionarlos en lo privado. En este caso fue presentar en la manera correcta y en el sitio apropiado la renuncia, dejando una relación amable y atenta con funcionarios y presidencia municipal.
Desde la misma tarde de viernes, diversas áreas de la administración municipal buscaron continuar con el proyecto de Feria y es posible que para el lunes se anuncie, de manera oficial, como quedará integrado el multicitado comité, sin lugar a duda con gente positiva, con visión y la capacidad de hacer bien las cosas.
De manera personal mi reconocimiento para Alejandro Inzurriaga, un profesionista muy serio y de mucho respeto, así como para elementos como Esaú Benítez, Denisse Valenzuela, una gran chica, las gentiles Blanca y Brenda Barrientos y todas las demás personas.
Algunos de ellos son personal del gobierno municipal, muy bien calificados tanto en su quehacer como en su persona, que pudieran continuar en las tareas organizativas.
De manera extraoficial se conoció que se continuará con los avances que se tenían respecto a programación de actividades y acciones, como el gran casting realizado, el cual atestiguaron integrantes del cabildo.
Así que, la función tiene que continuar y con la integración, trabajo y compromiso de todos, sin duda esto irá bien, sobre todo si se aprovecha la experiencia que dejó la situación registrada el viernes….
En el municipio Nuevo Ideal, de resaltarse el quehacer realizado por vecinos del poblado San José de Morillitos, ante la negativa del presidente municipal Francisco Luis Gracia de apoyarlos para limpiar o quitar la obstrucción en la línea del drenaje, lo que estaba ocasionando fuga de aguas negras.
Presuntamente, a decir de habitante del lugar, el alcalde dijo apoyar pero tomando recursos del Ramo 33, lo que a los vecinos respondieron que una obra tan pequeña no requiere inversión grande y ante ello decidieron cooperarse para destrabar el problema. Un ejemplo de organización ciudadana. Sin lugar a duda ellos no apoyarán intento de reelección. A esperar para comentar.