Recorriendo…
Pues vaya que esto de las decisiones partidarias o aliancistas están dejando más de una sorpresa, a diez días para que inicie el período de registro de candidaturas, que será del 22 al 29 del presente mes.
El caso de Nuevo Ideal parece para un análisis a profundidad, por las inconsistencias o falta de una lógica que permita entender por qué el PRI, el PAN o vaya Usted a saber quién, atenta contra la inteligencia de las militancias.
Mire Usted, desde principios de año se hizo público que en Acción Nacional estaban participando Gladys Moreno Aguirre y Manuel Zurita Chávez en la búsqueda de la nominación rumbo a la candidatura a presidente municipal. Ambos son militantes panistas muy reconocidos y respetados.
En el Revolucionario Institucional, la militancia y sociedad neoidealense atestiguó el interés de Omar Nevárez Velázquez, Juan López, Erick Guerrero y Zaira Quiñones en buscar la nominación priísta, cada uno con su respectivo respaldo basado en el quehacer y militancia partidaria.
Omar, candidato exitoso priísta hace tres años, contendiendo contra las planillas de Morena, encabezadas por Francisco Luis Gracia y Norma Alicia Ruiz González y la panista, encabezada por el binomio Miguel Dévora Galindo y Zaira Quiñones, sí, la misma persona que ahora la buscaba por el PRI, como así lo muestran reuniones de priístas.
La semana pasada, a través de redes sociales se manejaba que la candidatura sería para la panista Gladys, quien con tiempo se registró en la sede estatal del PAN en la ciudad de Durango, lo cual se miraba como algo extraño, recordando el quehacer de Omar tanto como candidato hace tres años como esa labor realizada como dirigente municipal tricolor durante tres años, del 2022 a la fecha.
De haber sido así, era lógico pensar en el binomio Gladys / Omar – Juan o Érick.
Luego se comentó que no, que la candidata sería Zaira, ella priísta, lo que de ser así se pensaba en un binomio lógico de Zaira / Manuel. Es decir, siempre enlazando a un representante del PAN con una del PRI o a la inversa, PRI / PAN.
Sin embargo, los panistas se llevaron la ingrata sorpresa de que la nominación de Zaira sería a través del PAN, bendito Dios, para de esa manera el binomio sea Zaira / Omar, es decir, ambos del PRI y los panistas se queden chiflando en la loma.
Hasta este miércoles así o parecido a eso era la situación, que sin duda marca como los arreglos en las cúpulas pesan más que el trabajo que los dirigentes municipales realizan y las decisiones pasan por encima de ellos, sin lógica alguna.
Pero bueno, todo tiene una cara feliz y sin duda esa es para la Maestra Norma Alicia Ruiz González, quien pareciera, tendrá la rival más fácil….A esperar para comentar.