Recorriendo… Entre encuestas y precampañas electorales

Recorriendo…
Entre las precampañas electorales no oficiales y la propagación de encuestas a través de diversos medios y redes sociales, la ciudadanía comienza a conocer el nombre de personas que buscan abanderar proyectos rumbo a presidencia municipal.
Hombres y mujeres de todos o casi todos los partidos, por lo menos los que aparecen en los primeros sitios de la preferencia electoral, se hacen presentes con el saludo matinal, acciones de limpieza o videos informativos, lo mismo en Canatlán que en Rodeo, sobre todo en esta región.
Nombres como los de Teodoro Ortiz Nevárez, Dora González Tremillo, Manolo Ávila Galindo y Ángela Rojas Rivera encabezan preferencia de acuerdo a la encuesta GoberArte, de la cual se desconoce quienes la promueven o realizan y de parte de quien.
Los nombres anteriores corresponden a los partidos políticos Morena, PAN, PRI y PVEM, respectivamente.

Todo es extraoficial y sin duda hay nombres que poco aparecen pero ahí andan en la búsqueda.
En la tierra de las manzanas, el reconocido Cardiólogo Ramón Delgado Campos haciendo lo que le gusta, trabajar de manera profesional en el cultivo de la manzana, algo opcional a su reconocida labor en la cardiología.

¿Canatlán nunca ha tenido un alcalde Doctor ?, es pregunta, no afirmación.
En el caso de Nuevo Ideal también andan este tipo de estudios, con nombres como Gladys Moreno, Miguel Escobar y Omar Nevárez, entre otros y al igual que en otros municipios, faltan nombres de quienes en un momento dado, pudieran encabezar un proyecto.
Uno de ellos es Manuel Zurita Chávez, panista, persona muy bien vista en la comunidad, que ha ocupado diversos espacios en la función pública y que tiene el plus de que no está obsesionado con gobernar ni ocupar espacios cuando sabe que no es lo correcto.
Hacer lo correcto es algo que lo distingue y entre las pruebas de ello está aquel momento en el cual, estando “palomeado” para ser candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal, no estuvo conforme con las formas y maneras, retirándose de la reunión, con las palabras correctas y evitando de manera voluntaria y consiente, llegar a un sitio por el cual muchos darían hasta, hasta lo que les pidieran.
Gilberto y el Cónsul de Alemania
Otro ejemplo es cuando el entonces alcalde Gerardo Galaviz le ofreció un espacio destacado en su administración municipal y con las palabras correctas declinó, dejando ver que ya había estado en la administración anterior. Y conste que Él no lo platicó.
Hacer lo correcto en la política es como clamar en el desierto, toda vez que hay personajes que quisieran ser eternos en la función pública o en cargos de elección y en ese sentido y quizá por esa manera de ser, Manuel es persona respetada en Nuevo Ideal, donde no ha dejado enemigos, ni personales ni tampoco políticos.
¿Y Usted, Gilberto Nevárez Fallad, cómo anda? No hay que perderlo de vista. A esperar para comentar.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias