Recorriendo….

26 de junio de 2024
Recorriendo….
MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ
Sin duda que la lluvia que cayó el lunes pasado en Canatlán fue una excelente señal de cómo se anda en temas de los sistemas de drenaje, colector pluvial, limpieza en alcantarillas y avance en obras programadas.
Dicen que el que con leche se quema hasta el jocoque le sopla y luego del desborde del arroyo Mimbres en septiembre del año 2022, que agarró de sorpresa al gobierno municipal, a la Comisión Nacional del Agua y sobre todo a vecinos de conjuntos habitacionales en la ribera del mencionado afluente, hizo ver el estado de indefensión en que se encuentra amplio sector de la población.
Sin embargo, lo sucedido el pasado 24 de junio, el mero día de San John, debe poner a reflexionar no solo al gobierno municipal, sino también a la sociedad en general, a los comités vecinales, que se entienden, son los primeros que deben realizar acciones preventivas en su respectiva colonia, fraccionamiento o barrio.
Toca a la población evitar tirar basura, limpiar sus respectivas rejillas y alcantarillas así como el coadyuvar con las autoridades municipales para que las obras programadas se concluyan y no queden en rimbombantes anuncios.
Lo cierto es que la bendita lluvia que mojó Canatlán cabecera dejó en claro cómo se está y en lugar de servir para hacer guerra de críticas en redes sociales permita la reflexión personal sobre lo que hace falta y retomar el modelo antiguo, que realizaba la gente hace 40, 50, 60 años, de preparar su vivienda para evitar goteras o que el agua entre cuando las calles se llenen de charcos. Pero bueno.
En otros temas, la carrera político partidista hacia el 2025 ya comenzó y en municipios como San Juan del Río, donde triunfó la coalición encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional, que el domingo pasado festejó su triunfo allá en el poblado El Resbalón, encabezado por el dirigente Anibal Rodríguez.
Por cierto, se comienza a mencionar que Anibal se perfila como fuerte aspirante a la candidatura a presidencia municipal, hecho que no se mira fuera de la realidad.
Sin embargo, desde hace tiempo es imposible comunicarse con Él, por lo menos por vía telefónica y al parecer eso sucede no solo con el columnista sino hasta con mismos morenistas.
Es interesante lo que sin suda acontecerá en la tierra de Villa, los movimientos de grupos, acuerdos y arreglos que de aquí a diciembre pudieran generarse, donde sin duda un aspirante natural para la presidencia municipal por el bando del Partido Revolucionario Institucional es el alcalde Manuel Gallegos Rangel, que de buscarla, sería la ocasión para tratar de mantenerse en esa posición de privilegio a través del voto popular.
¿ Y Rolando Villarreal Vargas?, sería la pregunta, recordando que el ex alcalde 2013 – 2016 no fue tomado en cuenta en su aspiración al 08 Distrito, lo que sin duda lo debe tener contento en este momento, pero se conoce, tiene su corazoncito puesto en el quehacer político. A esperar para comentar

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias