Recorriendo…
Como un encuentro maravilloso pudiera calificar el priísmo rodeense la presencia de los aspirantes tricolores Miguel Ángel Astorga, Rodolfo Uribe y Rodrigo Meza, quienes como niños buenos en posada cristiana convivieron en el evento convocado por el Comité Directivo Estatal.
Benditos son los tiempos electorales, que al igual que la navidad y sus posadas, muestra la cara noble, tierna, servicial y sincera de los aspirantes a ocupar un espacio de representación popular y en el caso que nos trata, se suma también Ramón Arreola, propuesta de la corriente ex – perredista a suceder a Mary Amaya en la presidencia municipal.
También disfrutando ese encuentro fraternal, los dirigentes Juan Carlos Macías y Amaya Parra, atestiguando como sus pupilos hacían de la convivencia el mejor set fotográfico para mostrarle al mundo que en el tricolor de Rodeo hay buena vibra interna.
Y es que, en algún otro escenario distinto, pensar en Astorga y Rigo juntos es como imaginar a Batman y al Guasón juntos, a Victor Hugo o Rómulo, Francisco Luis y a Gerardo o en el peor de los casos, AMLO con Calderón, así de ese tamaño.
De ahí que al recorrer las redes sociales y ver a ese coro de pajaritos colorados sonreír, casi abrazados, acompañado de la dirigente estatal Daniela Soto, es sumarle a la esperanza de que el proceso interno en el priísmo de Rodeo culmine de la mejor manera.
También presentes el tocayo Antonio Arreola García, Héctor Anaya, Jairo Gómez y el siempre priísta Manuel Villa Silerio, sin duda ellos personas que le aportan al proyecto PRI.
Esa festividad priísta sumo a dirigentes y liderazgos de todo el Estado, de acuerdo a lo que se observó, un encuentro que les llega en el mejor momento, prácticamente en la antesala de las precampañas oficiales, que arrancan la semana próxima y la siguiente, en forma respectiva.
En otro tema y nada feliz, es la situación de incomodidad que están padeciendo habitantes de las comunidades rurales del Veintidós de Mayo y Benjamín Aranda, al sur del municipio Canatlán y El Carmen, del vecino municipio de Durango, por falta del servicio eléctrico, un problema no de ahora, sino de años y años.
Que no cause mucha extrañeza si en los días próximos se registra un bloqueo de protesta de la carretera federal 45 Panamericana, ante la nula respuesta que estos esforzados ciudadanos reciben de la Comisión Federal de Electricidad. Repito, que no cause extrañeza si sucede lo que hace algunos meses con vecinos del poblado Colonia Anáhuac, que tomaron la carretera y provocaron desorden en el libre tránsito vehicular, con extenso embotellamiento.
A esperar para comentar.