RECORRIENDO…
REGIÓN NOROESTE, Dgo.- Con la colocación de equipo nuevo al pozo de agua potable # 2 en ciudad Canatlán, pareciera que terminará el problema de baja presión y en algunos casos, desabasto del vital líquido a la población de la cabecera municipal y puntos circunvecinos, luego de una semana de padecerlo.
Esta situación sin ninguna duda ha sido una constante tanto para el organismo descentralizado del agua potable como para los usuarios, por equis o ye situaciones, que tienen que ver con los diversos pozos que surten de agua y en ocasiones, por fallas en el suministro eléctrico convencional, que dicho sea de paso, también es de constante queja.
Es conveniente precisar el tema desabasto de agua con el de baja presión en el servicio, dos situaciones muy distintas, que en el caso de la segunda, afecta sobre todo a quienes cuentan con dos niveles o más en sus viviendas o negocios.
Por lo pronto, parece que el problema en el pozo dos ya está solucionado, pero ojo, muy claro Joel Enrique Rodríguez, director del SIAC, al denunciar, anticipar, avisar que hace falta una limpieza al pozo y que de no hacerse, se corre el inminente riesgo de que se repitan las fallas.
Esta advertencia la hizo a los integrantes del Consejo del SIAC, en la búsqueda de que el gobierno municipal autorice el recurso económico para realizar dicha limpieza.
Otro tema no menos importante es la presencia de alto porcentaje de morosos, incluyendo una institución de gobierno que al parecer está pendiente de pagar algo así como medio milloncejo de pesos. Sin el SIAC no tiene la solvencia económica, tendrá dificultades para mejorar el servicio, que hasta la fecha, la ciudadanía lo califica como deficiente. A esperar para comentar.
Cuatro concejales regidores y el síndico municipal Juan Esteban Zamora Ramírez presentes en la colocación del equipo nuevo al pozo, a un costado de la unidad deportiva “ Luz del Rosario Saucedo”, una cancha de futbol siete que desde el gobierno municipal anterior está en decadente y lastimera situación, la cual se extiende hasta el presente gobierno local.
Dante, titular del deporte en el gobierno que presidió Dora González Tremillo y actualmente Jesús Guajardo Rivas en la administración encabezada por Ángela Rojas Rivera, no estuvieron ni están en la posición de buscar rehabilitarla como se requiere, por la falta de recursos económicos.
Gloria Irene Soto Villaseñor, Alma Guadalupe Salazar Castañeda, Jair Meza Villaseñor y Aruba Flores Ruiz atestiguaron este lunes 28 de octubre, la terrible situación que guardan las instalaciones, olvidadas por el gobierno, a pesar de pertenecerles.
Fue la administración municipal 2013 – 2016 la que buscó tener de manera digna dicho espacio, de ahí en fuera, Dora González nunca hizo mucho caso a la obra de su antecesor, como parece ahora sucede, con el tema de los desastres que han dejado obras que tienen que ver con alcantarillados y que han sido desastrosas para el estado de las calles, como se observa en los fraccionamientos Los Manzanos y Soledad Álvarez.
En otros temas ¿Cambio a la vista en la dirigencia municipal del Partido Verde Ecologista de México en Canatlán?
Se menciona que saldrá de la dirigencia Santiago Castro Gurrola y pudiera regresar en su lugar Juan Ismael. A esperar para comentar.
Regresando con el fraccionamiento Los Manzanos; El comité vecinal promovió una acción el domingo 27 de octubre, para recabar fondos y buscar arreglar las calles.
Sin duda acción digna de aplauso y también de una duda. ¿Qué ha pasado con el dinero que otorgó el Infonavit y que conforme pasan los años, se ha venido haciendo menos, recordando como en algunos casos, se ha tenido que echar mano de abogados para buscar recuperar ese fondo que pertenece a los vecinos. A esperar para comentar