RECORRIENDO….

Recorriendo…
REGIÓN NOROESTE, Dgo.- Siguen los cambios en el ayuntamiento canatlense y ahora tocó al regidor Andrés Vázquez Gurrola solicitar licencia indefinida al cargo, luego de que en su respectivo tiempo lo hicieron los regidores Guadalupe Valenzuela, Lupita Unzueta, Anita Duarte Andrade y la alcaldesa Ángela Rojas Rivera.
En el caso del regidor del Partido Verde, al interior del gobierno y en los comentarios políticos se conoció con antelación de la solicitud del referido permiso para ausentarse de las actividades edilicias, lo que se hizo de manera oficial este miércoles siete de agosto.
En el caso de los ediles panistas y la concejal priísta, se conocía desde la campaña electoral del año 2022 de los acuerdos hechos entre propietarios y suplentes, mientras que con la alcaldesa, su licencia obedeció a su participación en la campaña política federal 2023 – 2024, donde contendió y ganó como candidata de Senadora suplente.
Por lo pronto, Ángel García Reyes se prepara para rendir protesta como regidor, lo que se dará en la sesión ordinaria de cabildo de mañana jueves, es decir, el todavía Director de Desarrollo Rural Municipal regresará al máximo órgano deliberativo municipal, ahora como regidor, recordando que fue Síndico en el trienio 2004 – 2007, es decir, hace casi 20 años.
Entrevistado la mañana de hoy, el presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México, Maestro Santiago Castro Gurrola comentó que desconocía en ese momento, por la mañana, la decisión tomada por Andrés, aunque ya en otros ámbitos del gobierno municipal desde el martes se sabía que Vázquez Gurrola tomaría esa decisión.
Pudieran escribirse posibles supuestos de dicha decisión, tomando como referencia algunos desencuentros entre el concejal con licencia y la presidente Ángela, pero esto no es más que un rumor; lo cierto es que ya faltan menos de diez meses para la próxima jornada electoral municipal para renovar ayuntamiento y de aquí a entonces, muchas cosas pudieran cambiar en el escenario político local.
De aprobarse la reforma federal para evitar reelecciones en el cargo, bien pudiera significar para la presidente la oportunidad de llegar a espacios posibles dentro del gobierno federal, en una situación de privilegio que le significa su próxima investidura como legisladora federal y con ello, la posibilidad de trabajar en “ ligas mayores” de la política nacional.
De igual manera, habrá que preguntarse qué cambios pudiera significar esta decisión al seno del PVEM local, recordando que el dirigente Santiago es persona muy cercana a Vázquez Gurrola, un partido que al igual que el resto, estará empezando a preparar sus cuadros, para el próximo inicio del proceso electoral municipal 2024 / 2025, en el cual el llamado partido del Tucán buscará continuar como el mayoritario en el municipio canatlense. A esperar para comentar

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias