En franca recuperación las presas Caboraca y Peña del Águila.
CANATLÁN, Dgo.- En franca recuperación se encuentran las presas Caboraca y Peña del Águila, con un llenado del 52.5 y un 77.1, en forma respectiva, de acuerdo al reporte diario del martes 30 de julio, emitido por la Comisión Nacional del Agua.
En lo que se refiere a Caboraca, ubicada en el municipio de Canatlán, su capacidad de almacenamiento es de 45. 000 millones de metros cúbicos y hasta el día de ayer, se encontraba con un volumen de 23. 453, equivalente a un 52.5 %.
A manera de comparación, hace 11 días, el 20 de julio, el reporte de CNE marcaba un llenado de 17. 129, equivalente a un 38.1 % de llenado, cifra que marca de manera real la recuperación que se hace patente, gracias a los escurrimientos que se han dado luego de las lluvias registradas.
En lo que respecta a la presa Peña del Águila, que se encuentra en el municipio de Durango, su capacidad de almacenamiento es de 27. 950 mmc y hasta el 20 de julio su llenado era de tan solo 8.500, equivalente a un 30.4 %, recordando que llegó a estar a tan solo un 11 % de llenado.
Lo anterior recupera el ánimo de los productores que dependen en mucho del agua de los mencionados almacenamientos de agua para desarrollar su actividad agropecuaria.
Imágenes de Marco A. Rodríguez Ruiz