Preparan los trabajos de poda en el manzano, en huertas de Canatlán.

Fruticultores preparan los trabajos de poda en el cultivo de manzano en Canatlán,
CANATLÁN, DGO.- Productores de manzana llevan a cabo los preparativos para iniciar los trabajos de poda, entre ellos Ramón Delgado Campos, Cardiólogo exitoso de profesión y un enamorado de la fruticultura.

Al respecto, destacó que realiza los preparativos para la poda que tradicionalmente se lleva cabo durante el invierno, porque existe la modalidad de poda en “verde” o de verano que inicia desde el inicio de esa estación., menciona.
“Ambas actividades son de suma importancia; aunque la que se realiza en verano es más conveniente para detener el vigor de la planta que es útil para evitar el “enramamiento” o enmaderamiento de los frutales”.

Lo anterior provoca una disminución de la diferenciación floral que conlleva a la alternancia del Manzano. La actividad de la poda tiene también la finalidad de darle un equilibrio hormonal in situ al Manzano, destaca.
Este año hemos iniciado en forma experimental una nueva modalidad de poda de “formación “con un sistema parecido al que se realiza en los viñedos; el multieje y el Guyot. Esto permite controlar el vigor del árbol y hacerlo entrar en producción muy brevemente, anuncia el entrevistado.
Además estos sistemas llamados bidimensionales estarían preparados para la poda mecánica futura ya que cada día que pasa hay menos mano de obra en el campo, terminó diciendo.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias