Pésima señal, de por sí
Por Luis Alfredo Rangel
La revista Forbes especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos. Fundada en 1917 por B. C. Forbes, cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como Forbes 500. Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York. Desde 1986, cada año, Forbes publica su lista de las personas más ricas del mundo, editó recientemente entrevista a José Pablo Ramos Castillo, abogado de la empresa DuranPark.
Resulta que esta empresa, según datos obtenidos, celebró convenio con el gobierno de Aispuro Torres, para la construcción de infraestructura necesaria en 200 hectáreas del Centro Logístico Industrial (CLID) y la atracción de empresas en ese polígono.
El CLID con una superficie total de 470has, ha sufrido desde sus inicios, en el sexenio 2004-2010, primero por la polémica suscitada por la forma y fondo en que el gobierno se hizo de esos terrenos, por la negativa de conocido político y empresario lagunero de deshacerse de una porción de esas tierras, al igual, según versa, de otra tanta porción propiedad de químico farmacobiologo y trompetista, (QEPD)
Por si fuera poco la elaboración del estudio de impacto ambiental, sufrió varios tropiezos, desconozco si fue terminado y autorizado.
Zona de por sí indundable, retrasó aún más, el inicio de operaciones.
El actual gobernador emitió decreto expropiatorio, argumentando que DuranPark incumplió los términos del convenio.
En la mencionada revista se asienta lo dicho por el entrevistado “Hoy el cuestionamiento es si la expropiación decretada por el gobernador de Durango la hizo con fines de utilidad pública o con fines personales”
La interrogante obligada es si algo le sabrán, para hacer tales confesiones.
Por lo pronto Forbes, “cabecea” la nota -Consideran que Gobernador de Durango manda una mala señal a inversionistas con la expropiación de parque industrial- (sic)
Por lo hechos, tal parece que “estábamos mejor, cuando estábamos peor”