Paro académico en la Escuela Normal Rural de Aguilera; piden respeto al pliego petitorio.
CANATLÁN, Dgo.- La Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera amaneció tomada esta mañana de lunes nueve de septiembre por el alumnado del plantel, presuntamente con el objetivo de que se cumplan los acuerdos establecidos en el pliego petitorio.
Esta acción la iniciaron los estudiantes a las siete de la mañana, cerrando el acceso a la institución educativa, resguardada por alumnos con el rostro cubierto, como también están quienes pusieron un retén en un carril tanto de la carretera federal Panamericana como en la Francisco Zarco, al ser Aguilera punto de convergencia entre ambas vías de comunicación.
Con la gran manta roja tapando el acceso principal del edificio central como las mantas colocadas en la barda perimetral de la institución, este movimiento estudiantil repite el tradicional que se lleva a cabo en cada inicio de ciclo escolar, siempre cobijadas en el mismo argumento, como es la petición de que se cum plan los acuerdos establecidos en pliego petitorio, como se lee en un volante que se distribuye.
El tránsito vehicular se realiza de manera normal, con los estudiantes solicitando una cooperación voluntaria, presuntamente para destinarse a la alimentación en el internado en el tiempo que dure esta acción, como lo externo un vocero.
Hasta el mediodía no se había tenido respuesta de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, manifestando uno de los comunicadores del movimiento que el paro se mantendrá hasta en tanto se den las condiciones o acuerdos.