EN CANATLÁN
Rehabilitan pozo y esperan se normalice el servicio de agua potable mañana.
CANATLÁN, Dgo.- Este lunes 28 de octubre iniciaron las maniobras para colocar el nuevo equipo en el pozo de agua potable # 2 que se encuentra en las instalaciones de la antigua preparatoria, esperándose que para este martes 29 se normalice la presión en el servicio.
Así lo informó Joel Enrique Rodríguez, director del Sistema del Agua de Canatlán, quien detalló que fue un problema que se presentó el fin de semana antepasado.
“ Los poceros, se nos informó el sábado 19 del mes en curso que el pozo de la prepa no arrancaba; vino un técnico local a revisar, se solicitó a técnicos foráneos y vinieron el lunes 21 de octubre, para checar el arrancador”.
Les marca una falla en el equipo de bombeo; al día siguiente vino la grúa a sacar el equipo para hacer la prueba correspondiente; tienen problemas el motor y la bomba, fue el resultado que nos mostraron el jueves y sugirieron comprar el equipo nuevo, agregó el entrevistado quien destacó que éste llegó el sábado 26 de octubre y fue hasta el lunes 28 cuando inició la maniobra para instalarlo.
El pozo trabaja 22 horas diarias, tiene una carga muy alta, mencionó el funcionario, haciendo ver que el dictamen también arrojó que le hace una falta una limpieza a la columna del pozo, porque si ya está arrojando metales, debe hacerse la limpieza. De no hacerse las fallas seguirá, puntualizó.
El jueves habrá reunión con el consejo consultivo y espero tengamos todo el apoyo para hacer el trabajo correspondiente, dijo Joel.
En el momento de la entrevista se hacía el empate del equipo nuevo, ya está la grúa lista para instalar el equipo, reacomodar y programar, algo que se llevará varias horas.
Se dejará prendido todo el día para cargar tanques y así, esperar para la tarde noche de hoy y la presión se nivelará hasta la mañana del martes, puntualizó Joel Enrique.
En el lugar estuvieron presentes el síndico Juan Esteban Zamora Rodríguez y los regidores Jair Meza Villaseñor, Aruba Flores Ruiz, Gloria Irene Soto Villaseñor y Alma Guadalupe Salazar Castañeda, atestiguando los trabajos para la instalación del equipo.