Murió Carmelita Ruiz Vargas, Reina de la Feria de la Manzana 1959.
CANATLÁN, Dgo.- Con sorpresiva noticia amanecieron este sábado 26 de octubre los canatlenses, el fallecimiento de la Señora Carmelita Ruiz Vargas, Reina de la Manzana edición 1959.
A los 81 años de edad y madre de Arturo, Luis Alberto y Jesús quien era viuda del señor Arturo Díaz partió presuntamente a causa de un ataque cardiaco, mientras dormía en su hogar.
Al recordar aquellos momentos felices de la Feria de la Manzana en su Décima edición, destacar que el comité organizador se integró con Francisco Treviño como presidente, acompañado de Daniel Nevárez Contreras en la secretaría y Javier Ruiz Herrera como el tesorero, con sus respectivos suplentes Pedro Fierro Villa, Antonio R. Duarte y Gilberto Ruiz Ibarra.
Las candidatas a reina que se registraron fueron Carmelita Ruiz Vargas, Tere Ortega y Josefina Cardiel, resultando ganadora la hija de don Luis Ruiz Herrera y doña Carmen Vargas de Ruiz.
La ceremonia de coronación tuvo como marco el cine MIR, siendo don Oscar Valdez Flores, representante del gobernador Francisco González de la Vega quien coronó a la soberana, la noche del 12 de septiembre.
Los primeros lugares en el concurso frutícola fueron para Rodrigo Gurrola, Simplicio Ruiz, los hermanos Valles y Abraham Gurrola López.
La señorita Lucita Soto Medina ganó el primer lugar en el concurso de Industrialización, Rafael Díaz Guerrero en el concurso ganadero y Alejandro Huerta en la exposición de ganado lanar.
Información tomada del libro CANATLÁN, SUS FIESTAS, FERIAS Y REINAS, del autor Marco A. Rodríguez Ruiz.