María Fernanda, Reina de Canatlán.
A sus 22 años de edad, María Fernanda porta la siempre distintiva corona de Reina de la Manzana 2023, la soberana juvenil canatlense, que compagina con sus estudios profesionales y su proyecto emprendedor.
Integrante de la gentil familia Álvarez Ruiz, junto con sus padres Heriberto y Nelly así como su hermano Heriberto, Fer, como se le conoce de cariño, cursa el sexto semestre de la carrera Nutrición, en la Universidad Autónoma de Durango.
Entre sus proyectos a seguir, está el dedicarse a la nutrición clínica, con la finalidad de aportar sus conocimientos en una mejor calidad de vida de las personas.
Es una joven emprendedora con su cafetería Ticosminidonuts de la cual ella ha creado el concepto, así como su menú.
Orgullosa de su tierra, Canatlán; de sus raíces familiares, Fer privilegia la atención en familia, la convivencia, el disfrute de cada momento y experiencia junto a sus amorosos padres y hermano, así como del resto de una prolífica y extensa relación con tíos, primos.
Su deporte favorito es la natación misma que practica para cuidar su salud, recordando la práctica deportiva lo lleva en las venas, en el transcurso de su vida atestiguando los triunfos de sus papá Beto, como se le conoce de estimación y también de su hermano, en el deporte de las patadas, el futbol.
Su apellido materno, Ruiz, la integra además a un clan, a una hermandad no escrita, de Reinas de Canatlán que han estado presentes durante más de siete décadas, aunque también por el lado familiar materno; es decir, tiene realeza en todos los ámbitos.