Madres de familia pagaran Maestro para la educación de sus hijos.
RODEO, Dgo.- Madres de familia de la escuela primaria Tierra y Libertad del poblado Labor de Guadalupe, municipio de Rodeo pagarán a un maestro para la educación de sus hijos, ante la falta de respuesta positiva de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango.
Así lo comentó este jueves Winston Villalba López, autoridad del citado poblado, ubicado al norte del municipio rodeense, a escasos Kilómetros de la localidad Abasolo.
Recordó que hace algunos días, el tres de septiembre, la totalidad de padres y madres de familia decidieron hacer una acción de protesta a la entrada de la escuela, pidiendo a la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, regresara al maestro que retiró y lo cambió a otra localidad rodeense.
En esa ocasión, el reportero estuvo presente, dirigentes de la sociedad manifestaron su inconformidad por el retiro de uno de los dos maestros que atendían a la población escolar, muy baja, en el orden de los 15 alumnos, dejando al otro maestro como responsable de impartir clase a los seis grupos.
En dicha protesta el citado docente atestiguó la protesta de padres de familia, que a través de pancartas pusieron mensajes como “Exigimos maestro, hoy somos nosotros, ¿Quién sigue?”; “ Nunca Más tendrán la comodidad de nuestro silencio” y “ Queremos al Maestro que nos falta”.
IMÁGENES DE ARCHIVO TONNY RODRIGUEZ