Los estudiantes y su desarrollo en la actualidad.

Los estudiantes y su desarrollo en la actualidad.
Dra. Ivonne Guadalupe Álvarez Sifuentes.
La vida se debe disfrutar cada instante cada momento intensamente, con lo que se tiene, porque nada es suficiente para estar cubrir las necesidades que cada vez son más.
A quienes les tocó vivir momentos antes del internet y después de, anteriormente los juegos que más se practicaban juegos eran en la calle, corriendo, interactuando niños y jóvenes, tal vez se conocía menos pero se disfrutaba más.
Ahora estamos lejos de los que se encuentran frente a frente y cerca de los que se encuentran lejos, esto gracias a los medios de comunicación que existen, entre otros factores que influyen en los niños y en la juventud; actualmente le interesa más al joven un like que una palabra sincera o un abrazo; les importa más el físico, que los sentimientos; prefieren a una persona con dinero, que con un buen corazón; los jóvenes van perdiendo cada vez más la intención de llevar cabo un acto de bondad o agradecimiento, en lugar de practicar valores.
Cada padre de familia, docente, trabajador administrativo, autoridades educativas, alumnos y cada miembro de la sociedad deberá trabajar desde su trinchera, los padres de familia asumir el rol que les corresponde, estar al pendiente de sus hijos, participar en la educación de sus hijos, formarlos desde casa, mantener una buena comunicación.
Esto será la base para que se desarrollen en la siguiente etapa escolar; además los docentes puedan orientar y transmitir conocimientos, valores y los psicólogos escolares realicen de manera oportuna una intervención para poder ayudar a los niños o jóvenes.
Desde luego la parte directiva, supervisar que se lleven a cabo los procesos educativos que coadyuve a mejorar la calidad educativa, pero también la parte socioemocional de los estudiantes, que en la actualidad se ha convertido en la más importante, además de vigilar que exista una sana convivencia entre alumno-alumno, padre-alumno, alumno-docente, directivo-alumno, ya que actualmente se han perdido los valores.
Sin embargo, si nos concientizamos y cada uno realiza sus responsabilidades, seguramente los niños y jóvenes tendrán mejoras educativas y sociales, independientemente del contexto que se encuentre, si se tienen buenos bases desde el hogar, no podrán romperse bajo ninguna circunstancia.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias