Limpian refugio de chanates en vía verde de Canatlán.
Canatlán, Dgo.- Personal de Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de limpieza en la zona refugio de chanates, donde la presencia de cientos o miles de estos animales provoca que el piso y área jardinada esté llena de excremento.
Coordinado por su director Ignacio Hernández Arreola, personal de la citada dependencia se hizo presente en el tramo de vía verde donde se ubica frondoso árbol pirul, entre las avenidas Ferrocarril y Constitución 450, casi frente a la calle Hidalgo, realizando limpieza de piso, de jardín y también limpiando el pasamano de la escalera que ahí está, en la parte poniente.
De igual manera, realizaron acciones de limpieza en el arroyo de la avenida 450, donde el excremento y la basura formaban una acumulación.
Al respecto, Nacho, como se le conoce, mencionó que anteriormente dichas aves, Chanate o zanate como también se le conoce, se distribuían entre varios árboles que se encontraban en dicha esquina, lo mismo en el pirul como en otros que se encontraban en la contra esquina, que sin embargo, al ser podados de manera intensa, provocó que las aves se trasladarán a ese único árbol, en el sitio señalado.
Hizo la petición el funcionario a la gente que gusta de acudir o pasar por ese lugar a que eviten tirar basura, ya sea bolsas de frituras como botellas de plástico, que se van acumulando en el arroyo de la avenida, derivado de los vientos fuertes que se registran durante la temporada