Lamentan en municipios cierre de sucursal bancaria en Santa María del Oro.
REGIÓN NORTE, DURANGO.- Habitantes de municipios como El Oro, San Bernardo e Hidalgo lamentan el cierre de la sucursal bancaria que por años trabajó en Santa María del Oro, cabecera del municipio citado.
Un comunicador reconocido, más allá de su amplia trayectoria académica, es el Maestro Samuel Villa Martínez, quien al ir al fondo del tema del cierre, destacó que la justificación del banco de cerrarlo es porque ya no se sostenían los movimientos bancarios de depósitos, préstamos o nuevos tarjetabientes.
Ellos justifican que hay banco Bienestar en San Bernardo, Indé, Ocampo, Santa María del Oro que acapararon a los estudiantes con beca y personas mayores; también el que las tiendas de conveniencia como los Oxxos son utilizados para cobros y depósitos o pagos de servicios, menciona.
“En Santa María hay tres Oxxo que cumplen con esas funciones. Lamentaron el malestar de la sociedad pero ellos atribuyen que ya no tenían las mismas ganancias que hace algunos años. El banco es imprescindible para realizar retiros en cajeros y hasta en ventanillas pero la consternación y molestia de la gente solamente se quedó en eso”.
Señaló que el viernes seis de diciembre llegó personal del banco de HSBC y liquidó a los trabajadores que sin esperar su despido tuvieron que aceptar la decisión del banco. En estos momentos solamente hay guardias de seguridad resguardando el lugar mientras se desmantela totalmente equipos de computadora y mobiliario.
Los comentarios y la preocupación de la sociedad que por años tienen guardados sus ahorros y tarjetas bancarias fue de consternación por no tener claridad de cómo quedarían sus fondos económicos, agregó.
Se ve difícil que otra institución bancaria venga a suplir al banco HSBC. Telecom ofrece servicio pero está muy limitado por la falta de recursos que en ocasiones no son suficientes para realizar sus pagos. Se retrocedió en Santa María del Oro por un servicio tan importante de una institución bancaria, termina diciendo Villa Martínez.