La trascendencia de una gotita de amor. Dra. En Educación Sandra Montenegro

La trascendencia de una gotita de amor
Dra. En Educación Sandra Montenegro
¿Acaso se acaba el amor cuando amamos de verdad?
Está por llegar en meses próximos la prevención del cáncer de mama y los chequeos que por muchos medios nos los hacen saber para prevenir… y, sin embargo, falta la fuerza motora para que las familias sigamos adelante sabiendo del dolor de quien padece la enfermedad, de los costos, de la situación tan difícil del desapego, el saber que el adiós en algunos caos se aproxima y no queremos que el tiempo vaya tan de prisa.
Bendigo a cada guerrera que lucha con ímpetu por su vida, con la medicina alópata, alternativa, con remedios caseros y con una FÉ inmensa en Dios, rodillas dobladas en oración, manos unidas tejiendo una RED DE APOYO, PERSONAS VITAMINA para cobijar con palabras de aliento, ayudas de una y otra forma y aun así solo en algunos casos, vemos que la vida se extingue como una vela.
Viene una gran pregunta: ¿cómo debemos unirnos los que estamos atravesando una despedida sin regreso o una esperanza que parece muy eterna?
Está la parte que hace falta sanar con cada enferma o enfermo, con cada familia, llegar al nido de los más dolidos…. Vislumbrar un horizonte de sanidad del cuerpo, del alma, del espíritu. Unirnos siempre esperando que las buenas noticias lleguen de un momento a otro; esperando que cada persona en esta condición en los hospitales toque la campana como sinónimo de triunfo y éxito sobre la enfermedad.
Hay una variante de apoyos como: encontrar paz en la lectura de la biblia, libros, unidad en la distancia mediante el uso de las tecnologías con videollamadas, apoyo de tanatología y muchas cosas más que podemos hacer unos por otros. Y claro, buscando el acompañamiento de la salud mental, tanatológica y todo lo que sea necesario para el más grande bien de cada familia.
¿Quién está dispuesto a realizar la primera llamada, el primer encuentro, la ayuda emocional que en momentos tan duros todos llegamos a necesitar??
Acompañamiento, oración en donde hace falta una mano fuerte y franca cuando podamos avanzar juntos y poco a poco, unos con otros caminando firmes y decididos con la más grande esperanza en el Dios de Todo lo Posible.
Hagámoslo ahora, no esperemos solo el mes del cáncer para unirnos con amor y bendición. La gente no solo se nos va por el cáncer se va por diferentes causas y todas las familias debemos formar una fuente de unión.
Es preciso hoy, hoy regalarnos una gotita de AMOR PROPIO, una gotita de FE, una gotita de FORTALEZA en medio de la prueba, una gotita de ti, de mi con cada persona que nos rodea.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias