La política del “caso aislado”

La política del “caso aislado”

Por Luis Alfredo Rangel Pescador.

A 461 años de la fundación de Durango, pese a su permanente aislamiento, la falta de alternancia real y evidente en política, Durango se encuentra al próximo inicio de la contienda electoral para renovar los 39 ayuntamientos de la geopolítica.

Si, aunque usted aún no se reponga de las elecciones para presidente de la República, Congreso General y diputaciones locales, estamos a un par de meses para iniciar con los preparativos de renovación de alcaldías.

Vendrán las campañas internas allá como para octubre noviembre, luego las precampañas y campañas.

Aún estamos indigestos de las promesas, verborrea, rosario de mentiras del proceso federal, para continuar con lo local.

La lucha maderista de “Sufragio efectivo, no reelección” le dieron cristiana sepultura quienes pronto se acostumbraron a las jugosas ubres de las nóminas oficiales.

La lucha por el poder de igual ha dejado atrás postulados, principios, doctrina partidaria, dando cauce al apetito desenfrenado, a la ambición de tener sin límite alguno.

Al momento son dos los personajes que se manifiestan por los gobiernos municipales, uno por herencia familiar, otro por las concertacesiones pactadas.
La primera de ellas es el municipio de Lerdo para Susy Torrecillas que repetirá como diputada local y de ahí el salto.
El otro es el ayuntamiento de Durango, que a pesar del pésimo desempeño y las acusaciones de corrupción señaladas, persigue el sueño guajiro de la gobernatura 2028.

Con las experiencias recientes, la sociedad toda, vuelve a descalificar a todos los partidos políticos, no hay quien se salve, madriguera de oportunistas y corruptos, vividores del sistema político mexicano.

De ahí que se debe encauzar las repetidas manifestaciones públicas de la sociedad civil, para que de esta surjan los nuevos gobernantes.
Saludos
Saludos

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias