La escasez de agua empieza a provocar problemas.

10 de mayo de 2024

MARCO A, RODRÍGUEZ RUIZ
CANATLÁN, Dgo.- La escasez de agua, debido a la sequía prolongada del año pasado a la fecha, empieza a provocar problemas entre vecinos de localidades rurales del municipio de Canatlán, como se observó en la sesión de cabildo de jueves.
En el espacio de atención a visitantes, se hicieron presentes Alicia Rodríguez, Jefa de Cuartel del poblado Los Lirios, quien estuvo acompañada de Raúl Ortega Paredes, presidente del comisariado ejidal y el ejidatario Lorenzo Cabrales, entre otros.
En su comparecencia ante los concejales, las personas citadas expusieron el problema que actualmente se vive en el citado poblado y núcleo agrario, respectivamente, donde debido a la falta de agua en los abrevaderos, los productores ganaderos buscan abastecer a su ganado con líquido del pozo de agua potable.
Esta situación tiene la inconformidad de un sector de la población, aduciendo que no es mucho el agua que el pozo abastece, que apenas se alcanza para suministrarlo a las familias como para destinarlo para dar de beber a los animales.
Ayer no tuvieron agua los animales, hoy tampoco la tienen y en esta situación mañana tampoco habrá, dijo Lorenzo, ventilándose en la comparecencia un tema que tiene que ver con un manantial que presuntamente pertenece a una pequeña propiedad.
De igual manera, en una de sus participaciones, la presidente municipal Alejandra Rutiaga Rosales comenzó de manera muy breve sobre un presunto problema que tienen en este momento los ejidos San Diego de Alcalá y Gomelia, que se encuentran en la región serrana baja del municipio, relacionado con tema del agua.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias