La empresa minera Heliostar Metals entregó 55 toneladas de cemento a comunidad San Lucas de Ocampo.
Marco Antonio Rodríguez Ruiz / Recorriendo
San Lucas de Ocampo, Dgo.- Autoridades del ejido San Lucas de Ocampo, municipio de San Juan del Río, recibieron 55 toneladas de cemento de parte de la empresa minera Heliostar Metals, las cuales servirán para la pavimentación de la calle Zaragoza, de dicha localidad, que es paso entre la carretera federal Panamericana y la mina.
Este donativo hecho por la empresa representa cumplir el compromiso hecho el año pasado entre la empresa que tenía el control de la mina, Argonaut y las autoridades de dicha localidad, mismo que asumió Heliostar y cumplió esta mañana de martes.
Este esfuerzo con-participativo en beneficio de la comunidad para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida. En esta obra estratégica se suman los esfuerzos del Ayuntamiento local y del Gobierno del Estado de Durango.
Aunque la empresa está ahorita con un nivel de operaciones reducida, en comparación a las que tenía el año pasado, pues está en espera de nuevos permisos del gobierno federal para reactivar el nivel de operaciones, se sigue manteniendo el compromiso con las comunidades y núcleos, dando seguimiento a los acuerdos y programas de apoyo que se tienen.
Entre los presentes en esta ceremonia, el alcalde Manuel Gallegos Rangel, Arturo Galindo Cabada, Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Alejandro Villegas, Papá del Gobernador Esteban Villegas Villarreal y como anfitriona la Presidenta de la Junta Municipal Guadalupe Jáquez Tremillo.
Heliostar Metals Ltd. es una empresa minera canadiense dedicada a la exploración y desarrollo de proyectos de metales preciosos de alta ley en México y Alaska, adquiriendo minas que pertenecieron a Argonaut Gold, también de capital canadiense.
En los primeros meses del año pasado, habitantes del poblado San Agustín de Ocampo realizaron diversos bloqueos en señal de protesta por los presuntos problemas que les provocaba el tránsito de camiones y maquinaria de la empresa Real del Oro, perteneciente a Argonaut Gold.
En esta situación también autoridades de San Lucas de Ocampo hicieron por su cuenta diversas acciones de protesta, culminando con una reunión de trabajo entre la empresa, el ejido y la presencia como aval del presidente municipal Manuel Gallegos, donde se realizaron compromisos, uno de los cuales se cumplió este martes 21 de enero.