La colonia Ejidal con mayor incidencia de picaduras de alacrán en Canatlán.
MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ
CANATLÁN, Dgo.- La Colonia Ejidal aparece como el sitio con mayor presencia de alacranes en la cabecera municipal, en la presente temporada de calor, informó la Doctora Kitzia Zamora Salazar, Directora del Hospital Integral de Canatlán.
Entrevistada al respecto, la profesionista dijo que a partir del mes de abril y durante mayo se han atendido a pacientes por picadura de alacrán, siendo la colonia Ejidal la que tiene la mayor incidencia, a diferencia de años anteriores, cuando el problema se registraba sobre todo en la zona del cerro, en el fraccionamiento Los Manzanos y en la comunidad de La Sauceda.
Como cada año empieza el calor y aumenta la presencia de pacientes con picadura de alacrán, aseveró, sin embargo, de manera afortunada no se han tenido problemas mayores, todo se resuelve con suero antialacránico, dijo.
Es la temporada de abril a septiembre cuando se presenta el mayor número de incidencias, haciendo la recomendación para que se tenga cuidado en casa, se revisen las camas, sobre todo de infantes y de adultos mayores, se busque tener pintado con colores claros las habitaciones, así como revisar la ropa antes de usarse, detalló Kitzia.