La ciudadanía debe hacerse responsable de mantener limpia su propiedad.
MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ
CANATLÁN, Dgo.- Debe ser la gente, los propietarios de lotes o las juntas municipales las que debieran hacerse responsables de mantener limpias calles, lotes baldíos en Canatlán, destacan personas del municipio.
Anastasio Celis comenta en redes sociales que ojalá la gente se eduque y ya no tiren más basura, mencionando que debiera ponerse carteles donde se pida el no tirar basura, bajo el riesgo de que quien lo haga sea multado.
Lo anterior luego de una denuncia ciudadana señalando un pequeño basurero que se formó en un lote que se encuentra en una esquina de la calle Gardenia y privada del mismo nombre, en la colonia H. Ayuntamiento, en ciudad Canatlán.
De manera muy solícita, persona de Servicios Públicos Municipales acudió a dar respuesta, limpiando dicho lote, con la petición de su titular Ignacio Hernández, pidiendo a la gente evite tirar basura en lugares públicos.
En opinión aparte, Anabel Oloño menciona que debería multarse a la persona que sea sorprendida tirando basura en la vía pública.
Por su parte, Martha Reséndiz hace ver que ojalá los colonos, respeten y se hagan responsables de que no se vuelva a hacer ese basurero, así como también al dueño debe hacerse responsable de su terreno