MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ
Benito Ríos, Jefe de Cuartel de la comunidad El Presidio, aclaro diversas dudas generadas en redes sociales sobre obra de empedrado y embellecimiento que el gobierno municipal realiza en el acceso oriente al puente sobre el río La Sauceda, que enlaza al poblado y la cabecera municipal.
Entrevistado en el salón ejidal Doroteo Soto, explicó que el mes de diciembre pasado realizó una solicitud al gobierno municipal para la realización de la citada obra, mencionando que la comunidad pondría una parte del cemento y materiales de la región, para lo cual se solicitaría el apoyo de personas, partidos políticos y organizaciones diversas.
Inicialmente se acordó que el gobierno pondría en un primer momento todo el cemento necesario y que la comunidad repondría después el equivalente al cincuenta por ciento de lo utilizado, para lo cual empezó a reunir los bultos de cemento y que a la fecha son 110, que se resguardan, dijo.
Con el objeto de ampliar esta obra más allá del empedrado, la administración municipal integró un proyecto en el cual los recursos serían de instancias gubernamentales, sin embargo, debido a la veda electoral que comenzó hace varios meses, no fue posible publicarlo, lo que al final generó la confusión que se presentó, también originado por la proyección que políticos hicieron de su donativo.
En la entrevista con Benito, destacó su agradecimiento al gobierno municipal así como a todos y cada una de las personas y organizaciones que hicieron el favor de entregar donativos, entre ellos vecinos de la localidad, así como a las personas dedicadas a la venta de grava y arena, que de manera generosa apoyaron al comenzar esta citada obra.
Respecto al material recibido, bultos de cemento, dijo que se aprovechará en obras de carácter social, como puede ser el panteón que está en proceso de construcción.
Agradezco a la presidenta municipal Ángela Rojas Rivera y a todos y cada uno de personas y organizaciones de areneros y grava el gran respaldo que ofrecieron y que se aplicó en el empedrado realizado, dijo Benito.
Al término de la entrevista, un funcionario del gobierno municipal informó que la obra no termina aún ya que se colocarán accesorios como lámparas para un alumbrado acorde al estilo.
De igual manera, en entrevista previa, la Directora de Obras Públicas Municipales Érika Arreola Flores adelantó que será el próximo viernes 28 de junio cuando sea abierta la circulación vehicular, de acuerdo a los tiempos de fraguado que permita el tránsito sin dañar la obra en proceso de terminación.