INDUSTRIA Y FRUTICULTURA. Luis Alfredo Rangel Pescador.

Industria y fruticultura
Por Luis Alfredo Rangel Pescador

Ayer jueves a invitación expresa visite Nuevo Ideal, tenía cerca de un año que no iba por esos rumbos, el último fue con el afán aventurero de conocer localidades que rodean a la Laguna de Santiaguillo y los hermosos escenarios que nos ofrecen las montañas.

Con alegría me encuentro con un Nuevo Ideal pujante, con expansión de empresas la mayor de ellas, capitaneadas por menonitas, se percibe el desarrollo industrial con los beneficios económicos y sociales inherentes.

Con respecto a Canatlan, luce sus mejores galas, los manzanos rebozantes del fruto prohibido, contrasta el rojo con el horizonte verde, espectáculo para disfrutarlo, sumado a casi imperceptible aroma propio de este fruto.

La comercialización a pie de carretera desde J Gpe Aguilera hasta el mismísima capital del municipio 001 del Estado.

La fama de Canatlán de las manzanas sigue, gracias al esfuerzo, entusiasmo y empeño de sus gentes, que poco a poco han venido reconvirtiendo sus huertas en cuanto a las nuevas variedades y al uso de tecnologías.

Sin ser un conocedor, solo por la percepción visual, creo que es buen año para Ellos.

Mis mejores deseos para que esa tradición de trabajo traducida en miles de toneladas de rejas, continúe por muchos años.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias