Habrá “ley seca” en Canatlán con motivo de la jornada electoral.
CANATLÁN, Dgo.- Los días sábado 1 y domingo 2 de junio habrá “ ley seca” en el municipio de Canatlán, con motivo de la jornada electoral que habrá de celebrarse el primer domingo del mes próximo, informó el Secretario del Ayuntamiento Javier Reyes Solís.
Detalló el funcionario que con la medida se busca que haya la mayor tranquilidad durante esta etapa del proceso electoral, en donde habrán de elegirse presidente de la república, Senadores, diputados federales y diputados locales.
La medida la acordó el Honorable Cabildo, en sesión ordinaria celebrada el día 23 de mayo, con el acuerdo 211 aprobado por unanimidad, que con fundamento en el artículo 255, apartado 2 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.
Se prohíbe en el municipio de Canatlán la venta de bebidas embriagantes, a partir de las 00.00 horas del día primero de junio y hasta las 24.00 horas del domingo dos.
La circular enviada a los establecimientos que comercializan bebidas embriagantes o de contenido alcohólico marca lo anterior, con el exhorto a cumplir con el ordenamiento legal vigente en la normativa electoral.