GOTITA DE AMOR
Una GOTITA, UNA GOTITA DE AMOR PROPIO QUE BUENA FALTA NOS HACE A TODOS
Doctora Sandra Montenegro.
En estos días pudiéramos pensar que requerimos de una lluvia abundante de gotas que alivianen las cargas personales que cada uno estamos viviendo; ¿qué pasaría si yo te dijera en esta ocasión que UNA GOTITA DE AMOR PROPIO puede curar muchas heridas del alma? ¿Cuánto hace que, en lugar de agradecer por las cosas positivas de nosotros mismos, nos concentramos y le damos más peso a todo aquello que no nos gusta?
Hagamos juntas y juntos un recorrido al viaje interior del alma, donde se encuentran escondidos nuestros miedos más profundos, los calificativos que nos hacían en la infancia y no nos gustaban, las angustias vividas que creíamos que no tenían solución… Todas las cosas que ahora impiden regalarnos la gotita de amor que nos merecemos. Estoy plenamente segura, que al hacer este pleno recorrido encontraremos que muchas cosas no sucedieron como esperábamos, al contrario, fueron mejor… Otras tantas adversidades las fuimos venciendo con el firme deseo de superarnos a nosotros mismos, de creer que había un poder interno para darnos la fortaleza y llegar a ser alguien con méritos propios en la vida.
No se trata sólo de hacer y lograr cosas materiales, sino de SER, ser empáticos, ser capaces de brindarnos una gotita de amor propio cuando más agobiados estamos, de regalarnos un aplauso por todo lo que realmente hemos ido haciendo a bien en esta travesía llamada vida; inundarnos de una palabra positiva al día, a veces queremos caminar sin antes haber gateado. ¿Qué tal si hoy nos regalamos una gotita de amor propio, por ejemplo: ¿Soy valiosa, soy una hija o hijo de Dios, soy resiliente, soy capaz, soy tenaz, soy persevante, soy tantas cosas buenas que deben salir del interior del corazón de cada uno de nosotros?
La invitación a traves de este pequeño artículo es ir creciendo juntos, formar una cadena de favores, un eslabón de bendiciones, una fuerza motora que nos guíe a realizar nuestro más grande bien SOLO POR HOY, intentar que en este día la luz brille, que la buena voluntad nos alcance, porque dentro de cada uno de nosotros está el espíritu de un vencedor, la grandeza de nuestro CREADOR y sobre todo la decisión que tomamos día a día para ser mejores en las cosas que a cada uno nos toca desempeñarnos.
¿Qué más es posible, qué necesito para poder regalarme una gotita de amor, cómo puedo lograrlo? ¿Cómo puedo hacer para que mis relacionen interpersonales sean más productivas?
Querido lector: Empieza por ti, porque la única persona a la que puedes cambiar es a ti mismo.
No esperemos del exterior lo que hoy podemos iniciar de nuestro interior.