Gilberto Nevárez Fallad avanzó en su proyecto de correr los mejores maratones del mundo.
Gilberto Nevárez Fallad sigue avanzando en su proyecto de correr en los maratones más importantes del mundo, como lo hizo este domingo 29 de septiembre, al estar presente en el Maratón de Berlín, en su 50° aniversario.
A través de la magia del video en redes sociales, el neoidealense mostró su satisfacción de haber recorrido esta importante maratón, que tuvo la victoria de los atletas etíopes Milkesa Mengesha y Tigist Ketema, certamen que tuvo la nutrida participación de 50 mil corredores.
En entrevista realizada hace algunos meses, el neoidealense mencionaba su proyecto de competir en los maratones más prestigiados del mundo, que son los de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York, de los cuales ya lleva, al menos, tres de ellos.
De igual manera ha estado presente en la Ciudad de México, en Mazatlán, en Torreón y en el Maratón Internacional de la Paz, Baja California, lo que sin duda es un privilegio para Gilberto estar como un competidor
¿QUIEN ES GILBERTO NEVÁREZ FALLAD?.
La mañana del sábado 14 de marzo, Gilberto Nevárez Fallad se preparaba para dar la salida a la ruta ciclista Manzana – Pinole 2020, portando la camiseta del equipo Patos Bike, se prepara para comenzar el recorrido de 160 Kilómetros de la justa deportiva.
Así comenzaba la reseña de una nota periodística en torno a quien fue Presidente municipal en el trienio 2004 -2007, dedicado al comercio, felizmente casado con María Elena Nevárez Zurita, con quien procreó a Denisse y Abigail, Gilberto y que de algún tiempo a la fecha se destaca como un participante en los deportes de atletismo, ciclismo y primero que ellos, cabalgante.
Este último día de septiembre del año 2024 y a sus 56 años, Gilberto participó en el Maratón de Berlín, en el cual tomó parte otro duranguense, Alán Quiñones.
Entrevistado en aquella ocasión y muchas otras posteriores, Nevárez Fallad recordó que fue en el año 2001 cuando comenzó a cabalgar en Santiago Papasquiaro, junto a los primos Hugo y Miguel Jáquez.
Hasta la fecha sigo cabalgando por gran parte del estado de Durango Zacatecas Sinaloa y Chihuahua; Dios me concedió la fortuna de cruzar la frontera con los Estados Unidos a lomo de caballo, en la gran cabalgata de Columbus a Nuevo México y conocer otras tradiciones conocer un sinnúmero de personas y hacer grandes amigos “, sin dejar de mencionarse los recorridos Guadalupanos, de la ciudad de Durango al Santuario de la Virgen Morena, en Nuevo Ideal.
Para mí ha sido una gran experiencia el ámbito de los caballos, sin embargo en el año 2015 por motivos de salud inicie a caminar, recuerda, mencionando que al año siguiente, en el 2016, motivado por Jesús Olvera y Jesús Estrada, reconocido atleta, inició a trotar y participar en carreras como la de los Patos así como en Durango, Santiago Papasquiaro, El Salto, Pueblo Nuevo.
“Al ver mi progreso y sentir un gran alivio a mi salud, inicié a participar en medios maratones en Monterrey, San Luis Potosí y Guadalajara”.
“Con una gran motivación y venciendo mis metas y mis obstáculos, comencé en competencia del Maratón, siendo el primero en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, que se convirtió en una gran experiencia física y mental, un gran obstáculo a vencer y gracias al apoyo de mi familia logre mi primer gran reto”, destaca.
Qué mejor que con sus propias palabras detallar lo que siguió con ese proyecto atlético.
Continué así, hasta lograr participar en el reconocido Maratón de Chicago, Illinois, en lo que fue mi primera competencia internacional, uno de los cinco mas importantes a nivel mundial, en el cual logre romper mi propio tiempo en 42 kilómetros 195 metros en lo personal, algo muy satisfactorio ya que inicie con 48 años de edad y es más difícil pero no imposible lograr mis propósitos y los retos hasta el día de hoy es el continuar corriendo.
De igual manera, participo en eventos de ciclismo en diferentes municipios logrando representar al grupo de Patos Bike, un deporte que está lleno de adrenalina emocionante que a permitido conocer hermosos paisajes, destaca.
Una motivación extra lo representa el hecho de que el deporte es más familiar, con la participación de su esposa y de sus hijas, lo cual le permita estrechar los espacios y los nexos familiares.