Gerardo Salas aspira a presidir el comisariado ejidal de Nuevo Ideal.
MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ
NUEVO IDEAL, Dgo.- Gerardo Salas Monárrez anunció su deseo de buscar la presidencia del comisariado del ejido Nuevo Ideal, en la asamblea que tendrá verificativo el día siete de julio próximo.
Así lo destacó el empresario neoidealense en entrevista realizada la tarde del martes, mencionando que es ejidatario desde el año 1992 y que su aspiración no está ligada a ninguna otra que tenga que ver con cargos públicos, como en ocasiones se acostumbra, resaltando que nunca ha sido funcionario público ni pretende serlo.
Con 57 años de edad y profesión abogado, que no ha ejercido, menciona que la convocatoria para la renovación ha sido emitida y haciendo uso del derecho que le asiste buscará el respaldo de la asamblea.
Dentro del proyecto que hará del conocimiento de sus compañeros ejidatarios están en buscar la unificación del ejido, regularizar el tema del panteón ejidal, que sirve a los habitantes de la cabecera municipal, sobre todo, gestionar recursos estatales y federales para respaldar a los productores que son afectados por la situación climatológica, hacer programas de índole social y actualizar el actual padrón ejidal.
El comisariado ejidal de Nuevo Ideal lo preside el también alcalde Francisco Luis Gracia Márquez, quien fue electo en asamblea realizada el domingo cuatro de julio del año 2021, en la cual tomaron parte dos planillas, encabezadas por Rogelio Zaldívar Salas y Gracia Márquez, ganando éste con 131 votos, por 76 para Rogelio y tres votos nulos.
Tres horas de duración tuvieron en esa ocasión los trabajos, convocados por la Procuraduría Agraria, que comenzaron con la integración del presidente de los debates y secretario de actas, quedando Rafael Espinosa y Jesús Salas Quiñones, en forma respectiva
La integración del comisariado se dio con Francisco Luis Gracia Márquez como presidente, el secretario fue Jesús José Aguirre Franco, la tesorera Patricia Mandujano Alday y el presidente del consejo de vigilancia Clemente Mendoza.