Futbol Semana Santa 2006, una vista al recuerdo.
Ya pasaron casi 19 años, de aquel torneo futbolero de Semana Santa, cuando el equipo Águila Azteca de Canatlán lució con un cuadro joven.
Muchos nombres pasan por la mente, lo mismo Manuel Meraz y Luis Ángel Valdez en la parte técnica que el capitan Oswaldo Ponce Díaz y un joven Sergio Lobatos en la portería.
Haber recorrido el torneo de Semana Santa como aficionado, jugador, reportero y en una niñez que me estaba prohibido acudir por ser ” tiempo santo”, me permite buscar un poco en el recuerdo y 21 años atrás, ver a jovencitos que a través del tiempo se fueron consolidando.
Voces que ya se apagaron como la de Francisco Graciano, Pancho Palancas, pero que sigue viviendo en la afición futbolera.
Mirar ahí a silbantes que aún siguen en la brega, como Rogelio Valdez, Angel Sanabria, el Maestro Jaime o mi amigo Avelino Hernández.
Eran tiempos de alegría. claridad, respeto y mucha afición, con un seleccionado canatlense que imponía respeto y se hacía senti en torneos estatales y regionales, avalados por la autoridad correspondiente.
Sin duda el mirar a mi hijo Miguel era un plus para estar ahí y con él a varios de sus amigos y compañeros, como Juanito Velázquez o bien a chutadores que hicieron carrera destacada entre ellos Jesús Guajardo, Raudel Lazcano.
Estaré publicando recuerdos de lo que me tocó vivir y disfrutar, desde hace más de 54 años, cuando aquellas reuniones semanales en la casa de don Javier Ruiz Herrera, como capitan del equipo colegio González y Valencia, campeón el año 1971.