Falleció Florinda Meraz Mancinas, Reina de la Feria de la Manzana 1956.
Falleció la Señora Florinda Meraz Mancinas, Reina de la Feria de la Manzana edición 1956, a los 85 años de edad, en la ciudad de Durango.
Hija de Octaviano Meraz Nevárez y de Amada Mancinas Quiñones, Florinda estuvo casada con el Piloto Aviador Morán, madre de cuatro hijos, entre ellos la mayor, de igual nombre, Florinda.
A sus 17 años de edad, fue propuesta como candidata a Reina de la Feria de la Manzana aquel 1956, apoyada por su comité pro – Florinda, el cual integraban Javier Ruiz Herrera, Ignacio Gurrola López, Antonio Canaán Yazbeck y Rafael Ruiz Irigoyen, quien además fue su chambelán
Representando a la región norte del municipio, Florinda tenía el respaldo total de su señor padre, presidente de la Asociación Ganadera Local de Canatlán y persona muy respetada en la región, hermano de quien Senador, Braulio Meraz Nevárez e hijo de Octaviano Meraz, conocido como el León de la Sierra, a quien Francisco Villa siempre agradeció haberle perdonado la vida.
La candidata Meraz Mancinas ganó la contienda por la corona a las señoritas Hilda Berumen, nativa del poblado Donato Guerra y a Juanita Huerta Velázquez, quien era apoyada por los fruticultores de Las Macheras y de Canatlán.
En el libro CANATLÁN, sus Fiestas, Ferias y Reinas, autoría de quien escribe, don Rafael Ruiz Irigoyen, de feliz memoria, recordaba que la decisión en favor de Florinda se dio cuando Juan, hermano de la candidata Hilda, no encontró, durante el baile de cómputo, quien le cambiara un cheque. De haberlo hecho, hubiera dado el triunfo a la representante del poblado Donato Guerra.