FALLAS EN BASE DE DATOS DEL REGISTRO CIVIL DE CANATLÁN.
CANATLÁN, Dgo.- Un trabajador de la educación acudió ayer a la ciudad de Durango a realizar la filiación de sus padres al servicio médico, en una cita programada con anticipación, trámite que no pudo concretizar por que las dos actas de nacimiento que llevaba estaban con información errónea.
Estas actas de nacimiento, que son documentos oficiales que expende la Oficina del Registro Civil en Canatlán, llevaban fallas en lo relativo a la fecha del registro, que no coincidía con los datos anotados en la fecha de nacimiento.
Cuestionado al respecto, el oficial del Registro Civil Othón Alberto Martínez Álvarez dijo que los errores se originan por fallas en la base de datos, una situación que representa pérdida de tiempo para el usuario del servicio, gastos innecesarios de traslado y también pérdidas de citas para realizar diversas acciones.
Al analizar una de las actas, se observa que la fecha del registro de la persona es anterior a la fecha de nacimiento, uno de los errores detectados a la hora de hacer el trámite y que provocó que no se pudiera llevar a cabo.
El acta de nacimiento es una prueba de identidad, a través de un documento que certifica el nacimiento de una persona, mismo que el ciudadano paga para que el gobierno se lo entregue y es necesario para llevar a cabo trámites diversos.
Actualmente tiene un precio al público de 210 pesos, en ciudad Canatlán.