Evite ser estafado

EVITA SER ESTAFADO
MANUEL ZURITA

Desde los tiempos antiguos los seres humanos han tenido que emigrar a otros partes del hemisferio por diferentes circunstancias; estos en su mayoría buscan encontrar una fuente de empleo digna.
Una fuente de oportunidad a través de un salario bien remunerado que les permita vivir por encima de la inflación que agobia a sus países de origen.
En la actualidad, los países proveedores de emigrantes suelen ser los países del Tercer Mundo que bien pudiésemos enumerar muchos de ellos; incluyendo a Mexico.
Por décadas, millones de emigrantes mexicanos han tenido la imperiosa necesidad de salir de su terruño para buscar el sueño de encontrar una vida más cómoda que les permita vivir holgadamente en este mundo globalizado.
La inmensa mayoría de nuestros compatriotas se miran en la necesidad de buscar un mejor horizonte en nuestros países vecinos del norte, Estados Unidos como primer destino, Canadá como segundo.
Muchos de ellos lo hacen de manera legal y otros de manera ilegal.
¿Quién no recuerda las contrataciones masivas que Estados Unidos hiciera a connacionales a través del Programa Bracero durante los años 1942 y hasta 1964?
Hoy en día, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá ofertan fuentes de trabajo legal a través de diversos tipos de visas como lo son la visa H2A y H2B. La primera requiere personal para que labore en los campos de cultivo y la segunda para labores extraordinarias en la ciudad.
Pero desafortunamente, aprovechándose de la necesidad económica de nuestra gente muchos vivales ofertan sus servicios de llevar gente contratada a esos países en mención a través de redes sociales, resultando la inmensa mayoría estafada por personas sin escrúpulos.
Si estás en contacto con alguna empresa contratista te recomendamos no deposites dinero alguno a ninguna cuenta personal de banco ni tiendas de autoservicio porque lo más seguro es que te conviertas en una víctima más.
¿Qué requieres hacer? Te sugerimos contactar inmediatamente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de tu estado para que a través de ellos recibas referencias de la supuesta empresa que te está contratando. Busca los números telefónicos de contacto de estas dependencias de gobierno estatal para tu mayor seguridad.
Te aconsejamos tambien tomar en consideración solo aquellas empresas en las que familiares y amigos ya estén laborando en ellas porque serían un poco mas confiables que aquellas que se anuncian directamente en internet.
Y recuerda; sobre aviso no hay engaño.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias