Estábamos mejor, cuando estábamos peor.
Por Luis Alfredo Rangel
Ahora resulta que si, que los ojos del mundo, voltean para Durango, al ser nuestro estado junto con Jalisco y Baja California con mayores observaciones del manejo de los dineros, de acuerdo al informe 2023 de la Auditoría Superior de La Federación.
Para vergüenzas no gana uno, somos noticia internacional por los eventos en la sierra de Durango, destino de artefactos explosivos en Vascogil de Santiago, como en Tierra Blanca de Tamazula, lanzados desde una avioneta.
Somos noticia nacional por que en el primer año de la administración de Esteban Villegas, se le señalan más de 800 millones de manejo irregular, lo más grave, 327 millones calificados como daño patrimonial, sin que la Contraloría del Gobierno Estatal, ni la Audotoria Superior del Estado, se hayan percatado de cosa alguna, que raro verdad?
Las observaciones de los dineros salpican a la Secretaría de Educación, para variar, cuyo titular actual, ya sueña con ser gobernador, pues se candidata para la alcaldía de la capital en 2025, de ahí saltar como gato a la Grande.
Dice el dicho que el gato tiene siete vidas, una de ellas ya la pasó quitecito, las otras seis restantes las quiere en el Bicentenario.
Que otros acontecimientos nos espera sufrir, que sigan provocando que los ojos del mundo sigan volteando a Durango