Es mi opinión, ¡¡¡ Eh ¡!!….
FRANCISCO LUIS MONÁRREZ RINCÓN
Que semana tenemos, como para colgar a unos u a otros, a unos por hacer esa propuesta de reforma al poder judicial, que de verdad se necesita, por tanto privilegio que con el tiempo y la mala voluntad han ido logrando para los suyos.
Para los otros, que bueno que están en desacuerdo, pero que malo que no propongan Ellos algo, que Ellos consideren razonables, endosando toda la problemática al Pais, que de por si tiene problemas demasiado grandes y serios.
Ya aprobada esa reforma en la cámara de diputados y ya en comisiones del senado, será votada hoy miércoles y ojala no llegue a mayores, porque las pasiones se han ido desbordando, con muchos a favor, pero también con muchos en contra.
Todos sabemos que en el fondo, el que pierde es Mexico, al llevarlo a un estado anárquico, en donde la autocracia dominante puede ser la fuerza, no la verdad, es de preocuparse.
La pregunta mayor sigue, que gana AMLO al llevarnos a ese estadio, que de verdad no ve lo que sufren esos países que han caído en esa desgracia, el liderazgo negativo y de venganza del presidente, es inaceptable, prácticamente ya en su final.
Cuando empezó su mandato y estableció el uso diario de la tribuna en la mañanera, varios analizamos y coincidimos que con tanto tiempo expuesto a los cuestionamientos, tarde que temprano iba a caer en broncas.
Desde ahí se confronto con la oposición, contra los poderes, contra periodistas y medios, contra empresarios e intelectuales, en pocas palabras contra todos, llego el momento que no aguanto la crítica y se comportó como hasta hoy, un líder intransigente y autoritario que fue poco alentador para el crecimiento del país.
Hoy estamos entrampados en un pleito soterrado con nuestros vecinos y socios comerciales en el T-MEC, con graves consecuencias a nuestra economía, al no garantizar certeza jurídica a muchas de las acciones y acuerdos.
Sera la última travesura de AMLO, o propondrá mas, porque todo se lo dejara a la nueva presidenta, que tendrá que tomar el toro por los cuernos, ya que a todo dice que sí.
Sera verdaderamente el final de Andrés Manuel y su gavilla.
En nuestro Durango, estamos viendo y analizando la forma de gobernar de Esteban Villegas Villarreal, claro, no le ha gustado que lo critiquen, que lo sometan al escrutinio de la opinión de la sociedad.
Pero vayamos en partes, porque se juzga una forma de gobernar como la de Esteban, por algo tan simple, los resultados, con resultados se callan bocas, no con bravatas como lo hizo en el bicentenario
Su forma de gobernar a base de mentiras, de promesas, de sueños, de corazón, no son objetivos, el deseo de todos es que tenga éxito, no fracasos, en los éxitos ganamos todos, en los fracasos perdemos.
Porque tiene un sin fin de señalamientos de corrupción, tanto de Él, como sus colaboradores, frene eso y nos calla a todos, hay mucha gente valiosa que le puede ayudar, no le tenga miedo a la competencia, los mejores hombres son los que deben estar al lado de un gobernador.
A poco no fue una gran falta, el violar la norma de la constitución local, para exponer ante el congreso sus trabajos del segundo año de gobierno? A poco le tuvo miedo escuchar las críticas de los diputados si los tiene bien maiceados.
Algo muy bueno está sucediendo en Durango, que es? Donde verlo? cuanto costo, para quien es lo bueno? Pregunta: Cuando hablo en el bicentenario de la deuda pública, cuando hablo del estado de las finanzas, de transparencia en pocas palabras, para gritarlo hasta en la plaza de toros.
Como va con los caminos, de perdido a su tierra de San Juan del Rio, de le una manita, ponga algo de los 100 mil millones que quiere invertir o pague lo que se debe.
Somos un vulgar ejemplo del trabajo de la federación, puro hablar, puro confrontar, hablemos derecho y trabajemos derecho, que pasa con la impunidad?, dos años van y como si nada.