En marcha las siembras de maíz y frijol en Canatlán.
En marcha se encuentran las siembras de maíz y frijol en el municipio de Canatlán, tanto en el valle como en la región sierra, luego de las llegadas de las lluvias en la segunda quincena de junio, actividad que se observa desde carreteras y caminos ejidales y vecinales de la región.
Al respecto, Ángel García Reyes, Director de Desarrollo Rural Municipal informó que se avanza en las siembras de maíz y frijol, en ese orden, lo cual empezó a darse a partir de que cayeron las primeras lluvias y la tierra se puso a modo.
Dijo que ha buscado entrevistarse con autoridades ejidales y en este momento ha sido difícil, debido a que todos están metidos en las actividades del campo, buscando aprovechar cada momento para avanzar, luego de un año agrícola 2023 muy complicado.
Entrevistado por separado, el productor Ramón Delgado Campos dijo que se tiene una nueva esperanza en el campo y todo gracias al excelente inicio de las lluvias del presente ciclo, se han iniciado ya la siembra de frijol en la superficie o superficies previamente preparadas.
A pesar de que en los últimos dos años la sequía no dio tregua a los trabajadores del campo, surge este ciclo la esperanza que las condiciones climáticas en general sean de beneficio para la siembra de la leguminosa de temporal. Esperemos que el ciclo de siembras en todo el valle de Canatlán nos lleve a buen puerto, aseveró.