Empiezan a prender las campañas electorales en Rodeo.
MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ
RODEO, Dgo.- Las campañas electorales en Rodeo empiezan a prender, con mayor presencia de ciudadanos en los eventos y en algunos casos, con agendas “empatadas”, que provocan confusión y mal ambiente entre los electores.
Así lo destacó el dirigente perredista Ramón Arreola Maciel, quien dijo que es patente como en cada visita que hace la candidata Coquis Espinoza Meraz, de Fuerza y Corazón por México al noveno distrito, se hacen presentes muy cerca militantes de Morena e inclusive, en una ocasión, la propia candidata de la citada coalición.
No es correcto “empatar” agendas electorales y en el caso de Coquis, con antelación elaboramos el recorrido de acuerdo a los tiempos de la abanderada, buscando que Coquis tenga el espacio y el tiempo para dialogar y escuchar a la gente, sin obstaculizar a nadie; hacemos un trabajo electoral con el respeto debido, aseveró el entrevistado.
Nos sucedió también en la visita que Coquis hizo a la comunidad de Abasolo, al norte del municipio, en la cual, los hombres del chaleco guinda prácticamente hacían campaña a favor de su candidata siguiéndonos el paso y el camino, algo que de verdad deja mucho que desear, destacó Ramón.
Eso habla de que Coquis está avanzando, que respaldada por el PRI, PAN y el PRD ha logrado hacer una campaña penetrante y de respeto, reiteró.
El mencionar también que el proselitismo electoral está prendiendo se observó el domingo pasado, cuando la visita de la candidata Gaby López se retrasó una hora por una situación generada en la carretera, lo cual no fue obstáculo para que las aproximadamente 500 personas que se dieron cita para estar con “La China” esperaran de manera alegre y al final, tener un encuentro muy cálido, alegre, puntualizó Arreola Maciel.