El grito de nuestra naturaleza en tiempos de sequía.
GILBERTO NEVAREZ FALLAD
Cuando era joven escuchaba a mi padre decir que era muy probable que pronto hubiera crisis por el agua, por la falta de agua; los tiempos ya no son los mismos y la verdad jamás creí en eso ya que todo parecía normal; llovía crecían los pastos había cosechas y al paso del tiempo comprendo esas palabras hoy los tiempos no son los mismos
Pero será que la naturaleza ha cambiado o ¿nosotros ocasionamos esos cambios?
Con tristeza es la gran realidad hoy que vemos y vivimos un situación difícil entendemos lo que nuestros abuelos y padres querían que entendiéramos y actuáramos, por desgracia no logramos entender.
Hoy vivimos nuestros propios errores. Es tiempo de escuchar ese grito de La naturaleza y entender que debemos de actuar y rápido
La sequía que hoy nos azota no es solo la falta de producción del campo sin duda esta situación nos traerá enfermedades de diversas índoles, pueden ser desde leves hasta poder convertirse en pandemia.
Una situación como la que vivimos es depresiva, ante lo cual es necesario que tomemos conciencia al respecto y no sólo es plantar un árbol; es cuidarlo, es no tirar basura, cuidar en general el medio ambiente en todos los aspectos, evitar tirar aceite, evitar que nuestros vehículos no contaminen.
En fin son muchas las acciones que debemos emprender y considero que sin duda es crear conciencia sobre qué futuro nos espera si no actuamos de manera inmediata. Es necesario dejar un mejor planeta a nuestros hijos pero más importante dejar mejores hijos para nuestro planeta.